Las mejores actividades que hacer en Nueva York

Conocida como la ciudad que nunca duerme, Nueva York es un destino emocionante sin comparación posible al que hay que ir al menos una vez en la vida.  Conocer la Gran Manzana, el Empire State, pasear por Central Park, coger un ferri hasta la Estatua de la Libertad son solo algunas de las propuestas de actividades que hacer en este enorme plató de cine.

Nueva York se caracteriza por ser una ciudad dinámica por la enorme variedad de culturas, lugares de interés y oferta de entretenimiento con las que cuenta. Ir de compras por las calles del SoHo y la Quinta Avenida y después dar un paseo relajado por Central Park o el parque Bryant son algunas opciones para los seguidores de tendencias y moda.

Para los amantes de la música, no faltarán numerosos espectáculos de Broadway, actuaciones callejeras y en locales alternativos en los que bailar hasta que el cuerpo aguante y disfrutar de conciertos con una gran calidad.

Estos son solo algunos ejemplos, pero se puede afirmar sin temor a equivocarse que todos los viajeros, aunque sean muy distintos, podrán encontrar algo que les atraiga de Nueva York.

A continuación, se presentan algunas de las propuestas más interesantes, recordando que son solo la punta del iceberg, pues es imposible recoger en este breve artículo todo lo que puede dar de sí una ciudad tan apasionante, viva y llena de magia.

Miradores de Nueva York

Los miradores de Nueva York permiten ver la ciudad de forma diferente, desde las alturas, tomando conciencia de toda su grandiosidad. Subir a uno (dos o tres…) de los emblemáticos miradores de Nueva York y contemplar las increíbles vistas aéreas del skyline de la ciudad es una de esas cosas que hay que hacer sí o sí en una visita a esta metrópolis.

Esta ciudad cuenta con tres de los miradores más reconocidos del mundo: el del Empire State Building, el Top of the Rock y el One World Observatory. Para estas y otras muchas de las atracciones de la ciudad se recomienda comprar alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, como la New York Pass, la Sightseeing DAY Pass o la Go City New York Todo Incluido.

Central Park

Central Park es el pulmón de Nueva York, uno de sus mayores espacios verdes. En él se localizan más de 20 parques infantiles, así como numerosos senderos para pasear, lagos y estanques artificiales con una gran variedad de actividades, exposiciones y conciertos, especialmente para disfrutarlos en las épocas de primavera y verano. Resulta un espacio ideal para las familias, con atracciones como el tiovivo, el zoo, el jardín del Invernadero y el castillo Belvedere. Está abierto durante todo el año y existe la opción de las visitas guiadas.

Chinatown, un barrio único

Localizado al sureste de Manhattan, Chinatown es uno de esos barrios que no hay que perderse durante un viaje a Nueva York. El mejor momento para visitarlos es por las mañanas, pues se vive en primera persona el ajetreo auténtico de la vida de sus residentes.

Se recomienda pasear por el mercado Canal Street, Columbus Park, visitar el templo budista Mahayana y la Iglesia de la Transfiguración. Además, para los amantes de la gastronomía exótica, este es el lugar en el que tomar los famosos dumplings y los dim sum, especialidad china rellena de carne, vegetales o mariscos, que se degusta habitualmente acompañada de té.

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es la primera imagen que tienen los visitantes de Nueva York. Se trata de un monumento nacional, que se inauguró en 1886, y que ofrece una panorámica de Nueva York, su puerto, Nueva Jersey y la cercana isla de Ellis.

En la segunda planta cuenta con una sala de exposiciones, con reproducciones a escala, fotografías, textos y vídeos para profundizar en su historia. Para visitar la isla de la Libertad, es necesario comprar un billete de ferri, que además incluye un recorrido con audio guía. Si se desea subir hasta la corona de la estatua, es necesario comprar una entrada adicional.

Tour en Nueva York

Es imprescindible hacer alguno de los tours que se ofrecen en la ciudad para no perderse algunos de sus espacios más relevantes, con un recorrido bien organizado para sacarle el máximo jugo esta capital del mundo. Entre todas las opciones, parece especialmente interesante el Tour de Contrastes en español que permite hacerse una idea de la diversidad que alberga esta ciudad. Se trata de la mejor forma de conocer 4 barrios emblemáticos de NY: el Bronx, Queens, Brooklyn y Harlem.

Otras visitas que deben incluirse en un viaje a Nueva York son algunos de sus museos, como el MoMa, el Met o el Guggenheim, recorrer la High Line de Manhattan, vivir el ritmo frenético de Times Square o asistir a un Musical de Broadway.

Compartir noticia: