Belice: descubre los tesoros del pequeño país centroamericano

Belice, un pequeño pero extraordinario país en América Central, es un destino que merece un lugar destacado en la lista de viajes de cualquier amante de la naturaleza, la aventura y la cultura. Con una rica historia, una increíble biodiversidad y un ambiente relajado, Belice ofrece una amplia gama de experiencias. Aquí te presentamos algunos de los destinos y actividades imperdibles en este paraíso caribeño.

Recorre Belice City

Belice City es la ciudad más grande y la capital de Belice: vale la pena visitarla porque es una combinación única de historia, cultura y belleza natural. Algunos de los lugares de interés que no te puedes perder incluyen: el Museo de Belice, ubicado en una antigua prisión colonial británica, la Catedral de San Juan, el vibrante mercado de la Ciudad de Belice de productos frescos, artesanías y auténtica comida beliceña. Disfruta de un relajante paseo a lo largo del paseo marítimo de Belice City, con hermosas vistas al mar Caribe y numerosos restaurantes y bares para degustar la cocina local.

Belice City
Belice City

También podrás ver el ícono de Belice: el puente giratorio, el más antiguo de Centroamérica y uno de los pocos puentes giratorios de operación manual del mundo aún en uso.

Maravíllate con las ruinas mayas de Caracol

Adéntrate en la historia antigua de Belice visitando las impresionantes ruinas de Caracol. Este sitio arqueológico, ubicado en la selva de la Reserva Forestal de las Montañas Mayas, es el hogar de la pirámide Caana, que es la estructura más alta de Belice. Explora los templos y las tumbas de esta antigua civilización maya mientras disfrutas de impresionantes vistas panorámicas de la selva.

Bucea en el Blue Hole: el gran agujero azul

El Gran Agujero Azul de Belice es un destino de buceo de renombre mundial. Situado en el corazón del arrecife de Belice, el Blue Hole es una maravilla natural que atrae a buceadores de todo el mundo. Desciende en las profundidades de este cenote sumergido y explora los misterios que se encuentran en sus aguas cristalinas, incluyendo formaciones de estalactitas y tiburones.

Blue Hole: buceo en Belice
Blue Hole

Disfruta las aguas turquesas del Caye Caulker

Si buscas una experiencia isleña relajada, Caye Caulker es el lugar perfecto. Esta pequeña isla caribeña ofrece playas de arena blanca, aguas color turquesa y un ambiente tranquilo. Alquila una bicicleta de golf, sumérgete en las aguas cercanas para hacer snorkel o simplemente relájate en una hamaca mientras disfrutas de la brisa marina y la hospitalidad de los locales.

Belice: Caye Caulker
Caye Caulker

Explora la Reserva de la Biosfera de Belice

Esta reserva es un verdadero paraíso para los amantes de la vida silvestre. Explora su diversidad natural, incluyendo selvas tropicales, ríos, lagunas y una amplia variedad de animales exóticos. Es el lugar perfecto para practicar senderismo, observación de aves y paseos en bote en medio de un entorno impresionante.

Viaja a San Ignacio y visita ruinas mayas

Ubicada en las tierras altas de Belice, San Ignacio es un punto de partida ideal para explorar las bellezas naturales y culturales del país. Desde aquí, puedes visitar las ruinas mayas de Xunantunich y Cahal Pech, hacer tubing en las cuevas de Actun Tunichil Muknal o explorar la famosa selva del Parque Nacional Mountain Pine Ridge.

Ruinas mayas de Xunantunich
Ruinas mayas de Xunantunich

Aventúrate en la cueva Actun Tunichil Muknal (ATM)

Esta cueva, también conocida como la “Cueva de la Serpiente de Cristal”, es un sitio arqueológico subterráneo asombroso. Los visitantes pueden recorrer el sistema de cuevas, pasadizos y cámaras que albergan artefactos mayas antiguos y esqueletos humanos calcificados. Es una experiencia única e inolvidable.

Cueva ATM
Cueva ATM

Haz snorkel en la Reserva Marina de la Barrera de Coral de Belice

Esta reserva marina es la segunda barrera de coral más grande del mundo y un paraíso para el buceo y el snorkel. Explora los vibrantes arrecifes de coral, nade junto a tortugas marinas y disfruta de la diversidad de vida marina que habita en estas aguas.

Belice es un destino de ensueño para quienes buscan aventuras en la naturaleza, cultura fascinante y relajación en la playa. Ya sea explorando antiguas ruinas mayas, sumergiéndote en cuevas subterráneas o arrecifes de coral o simplemente relajándote en una isla caribeña, este país tiene algo para todos los gustos. Descubre la belleza de Belice y crea recuerdos inolvidables en este rincón tropical de América Central.

Compartir noticia: