Descubrir Hungría: lugares que debes visitar

Descubrir Hungría, situada en el corazón de Europa, es un viaje fascinante que combina una rica historia, una cultura vibrante y una belleza natural impresionante. Desde la majestuosidad de Budapest hasta los encantadores pueblos vinícolas en el campo, Hungría ofrece una experiencia única para los viajeros. En este artículo, te llevaremos al recorrido “Descubrir Hungría” por los lugares más destacados que debes visitar en este hermoso país:

Budapest, la Perla del Danubio

Comenzamos nuestra exploración en la capital húngara, Budapest, una ciudad que enamora a todos los que la visitan. Dividida por el río Danubio, Budapest combina la historia de Buda y Pest, dos ciudades antiguas que se fusionaron en el siglo XIX. No te pierdas el majestuoso Parlamento húngaro, el Castillo de Buda con su impresionante vista panorámica de la ciudad y los famosos baños termales, como los baños Gellért y los baños Széchenyi.

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest

El Castillo de Buda

En el lado occidental del Danubio, el Castillo de Buda es una joya histórica que alberga museos, galerías de arte y calles empedradas con encanto. Explora el laberinto de Buda, una serie de cuevas subterráneas que cuentan con una historia intrigante y misteriosa.

El Gran Mercado Central de Budapest

Sumérgete en la auténtica cultura húngara en el Gran Mercado Central de Budapest. Aquí, encontrarás una gran variedad de productos locales, desde salchichas y quesos hasta bordados tradicionales y souvenirs únicos. No olvides probar el famoso goulash húngaro y el lángos, un delicioso pan frito.

Mercado Central de Budapest
Mercado Central de Budapest

Lago Balatón: El Mar de Hungría

El lago Balatón es el lago más grande de Europa Central y se ha ganado el apodo de “Mar de Hungría”. Es un destino perfecto para relajarse junto al agua, disfrutar de deportes acuáticos o explorar encantadores pueblos costeros como Siófok y Tihany.

Eger: Joya Arquitectónica y Vinícola

Eger es una ciudad que combina una arquitectura impresionante con una escena vinícola próspera. Visita el castillo de Eger, famoso por su defensa contra los invasores turcos en el siglo XVI y degusta los vinos tintos únicos de la región.

Pécs: Ciudad de la Cultura

Pécs es una ciudad multicultural para pasear por sus calles adoquinadas y admirar la mezcla de arquitectura romana, otomana y barroca. No te pierdas la Basílica de San Pedro y San Pablo ni el Museo de la Ciudad de Pécs.

Descubrir Hungría: Pécs
Pécs

Hortobágy: Parque Nacional de las Puszta

Si te apasiona la naturaleza, el Parque Nacional de Hortobágy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te sorprenderá con sus vastas llanuras, aves migratorias como gansos y grullas y caballos húngaros de la Puszta. Cubre casi 800 kilómetros cuadrados de la Gran Llanura, al este de Hungría. Conserva los pastizales nativos más grandes de Europa y tradiciones pastorales que datan de varios milenios. Un safari en carro de caballos es una experiencia única.

Descubrir Hungría: Parque Nacional de Hortobágy
Parque Nacional de Hortobágy

El Valle del Danubio: Región Vinícola de Tokaj-Hegyalja

Los amantes del vino deben dirigirse al Valle del Danubio y explorar la región vinícola de Tokaj-Hegyalja, famosa por su vino Tokaji. Visita las bodegas locales y aprende sobre la producción de este vino dulce y dorado, conocido como el “Vino de Reyes y Rey de los Vinos”.

Descubrir Hungría es una experiencia llena de sorpresas y tesoros. Ya sea que te atraiga la historia, la cultura, la naturaleza o la gastronomía, Hungría tiene algo que ofrecer a todos los viajeros. Así que prepara tu pasaporte, empaca tus maletas y prepárate para una aventura inolvidable en el corazón de Europa. ¡Hungría te espera con los brazos abiertos!

Compartir noticia: