Excursiones desde París por el día

Excursiones desde París: la Ciudad Luz, la más famosa y la más visitada gracias a sus encantadores barrios, monumentos icónicos y su rica historia. Pero luego de recorrer sus rincones inolvidables, podemos aventurarnos por los alrededores. A tan solo unos kilómetros de la bulliciosa metrópoli, se esconden tesoros naturales, históricos y culturales que ofrecen a los visitantes una experiencia única. Te contamos las excursiones desde París que son la oportunidad perfecta para escapar del ajetreo urbano y conocer todavía más:

Versalles: El Esplendor del Rey Sol

A solo 30 minutos en tren desde París, el Palacio de Versalles es una joya arquitectónica que transporta a los visitantes al apogeo de la monarquía francesa. Los jardines inmensos y meticulosamente diseñados, las suntuosas salas del palacio y la icónica Sala de los Espejos hacen de Versalles un destino imperdible. Un paseo por los jardines y una visita al Gran Trianón ofrecen una visión más íntima de la vida real en la corte de Luis XIV.

Salón de los Espejos, en el Palacio de Versalles
Salón de los Espejos en Versalles

Giverny: Los Jardines Impresionistas de Monet

Si eres amante del arte y la naturaleza, una excursión a Giverny es imprescindible. Aquí, los famosos Jardines de Monet inspiraron algunas de las obras más reconocidas del impresionismo. Camina por los vibrantes senderos rodeados de plantas exuberantes y flores coloridas que sirvieron como musa para el gran pintor. La Casa y el Estudio de Monet también están abiertos al público, permitiéndote sumergirte en la vida del artista.

Jardines de Monet en Giverny

Fontainebleau: Historia en Cada Rincón

A aproximadamente una hora en tren desde París, el Château de Fontainebleau te invita a explorar siglos de historia real. Este palacio renacentista fue residencia de varios monarcas franceses, desde Francisco I hasta Napoleón Bonaparte. Recorre las opulentas salas, los pasillos majestuosos y los jardines extensos mientras te sumerges en la historia de Francia. La visita al Bosque de Fontainebleau, cercano al palacio, ofrece una experiencia tranquila y natural.

Excursiones desde París: Castillo de Fontainebleau
Castillo de Fontainebleau

Auvers-sur-Oise: En la Huella de Van Gogh

Para los amantes del arte y la historia, Auvers-sur-Oise ofrece una experiencia única. Este pintoresco pueblo fue hogar de Vincent van Gogh durante los últimos días de su vida. Pasea por las calles adoquinadas que inspiraron algunas de sus obras maestras y visita la tumba de Van Gogh en el cementerio local. El Museo Van Gogh, ubicado en la Maison Ravoux, proporciona una mirada conmovedora a la vida del genio atormentado.

Disneyland Paris: Diversión para Toda la Familia

Disneyland Paris también merece un lugar en esta lista de excursiones desde París. A menos de una hora en tren, este mágico parque temático ofrece un escape encantador para familias y amantes de la diversión. Desde los icónicos personajes de Disney hasta emocionantes atracciones, Disneyland Paris es una experiencia única que combina la magia de Disney con el encanto parisino.

Disneyland París

Explorando Más Allá de París

París es indudablemente una ciudad fascinante y las excursiones cercanas revelan una riqueza de experiencias que van más allá de la ciudad. Desde la opulencia de Versalles hasta la belleza impresionista de Giverny, estas escapadas ofrecen una perspectiva más completa de la región y garantizan momentos inolvidables. Así que, la próxima vez que estés en París, tómate un día para explorar los tesoros que esperan justo en las afueras de la Ciudad de la Luz, la bella capital de Francia.

Compartir noticia: