Fin de semana en Ushuaia, qué visitar

¿Estás planeando un fin de semana en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo? Te contamos todo lo que puedes hacer ya que tienes poco tiempo y no hay que perderse nada. Ushuaia es una ciudad fascinante con mucha belleza natural y actividades emocionantes para disfrutar durante todo el año. Es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, en el sur de la Argentina. Te guiaré a través de los mejores lugares para no perderte nada en Ushuaia.

Ruta 3 en Ushuaia
Ruta 3 en Ushuaia

Recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego es uno de los lugares más populares para visitar en un fin de semana en Ushuaia. Este parque es hogar de hermosos paisajes naturales, montañas, bosques y lagos. Puedes caminar por uno de los muchos senderos, como el Sendero de la Costa o el Sendero de la Laguna Negra y disfrutar de la belleza natural del parque. La ruta que atraviesa el Parque te llevará a la Bahía Lapataia, donde está el final de la ruta nacional número 3 y el lugar más austral del mundo.

Haz la navegación del Canal de Beagle

La ciudad de Ushuaia se desarrolla a orillas del Canal de Beagle, un estrecho que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico. Es uno de los lugares más icónicos que verás en tu fin de semana en Ushuaia. Puedes tomar un tour en barco y explorar las frías aguas del canal hasta el Faro Les Eclaireurs, la Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros, donde verás una numerosa colonia de cormoranes y lobos marinos.

Faro Les Eclaireurs, Canal Beagle, Ushuaia
Faro Les Eclaireurs

Sube a conocer el Glaciar Martial

Si te gusta el senderismo, el Glaciar Martial es un lugar que debes visitar. La caminata hasta la cima del glaciar es un poco difícil, pero vale la pena por las vistas panorámicas del Canal de Beagle y la ciudad de Ushuaia.

Visita el Museo del Presidio

El Museo del Presidio es un experiencia única para conocer una parte muy importante de la historia de Ushuaia. Aquí funcionó entre 1902 y 1947 un antiguo penal ubicado en el centro de Ushuaia. Es un lugar fascinante para aprender sobre la vida de los prisioneros en el siglo XX. El museo también tiene una colección de arte y fotografías de la época.

Fin de semana en Ushuaia: presidio
Museo del Presidio

Esquia en el Cerro Castor

Si visitas Ushuaia en invierno, no te pierdas la oportunidad de esquiar en Cerro Castor, a 30 minutos de la ciudad. Este centro de esquí cuenta con 26 pistas y una amplia variedad de servicios para esquiadores y snowboarders de todos los niveles.

En resumen, Ushuaia es un destino emocionante que ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades. Desde la naturaleza virgen del Parque Nacional Tierra del Fuego hasta los deportes de invierno en Cerro Castor, todos encuentran algo para hacer en esta ciudad austral de Argentina. ¡No te lo pierdas en tu próximo fin de semana!

Compartir noticia: