Las aerolíneas lograron solventar por ahora la implantación del 5G

Hace varios dias las aerolíneas principales de EEUU mediante un representante de Airlines for America, le propusieron al gobierno de Joe Biden posponer la implantación del 5G. Para que en los aeropuertos no sea instalada aun debido a que entraría en conflicto con los aviones con esta tecnología nueva. Pues un componente que tienen los aviones los altímetros de altura deben ser robustos para poder aterrizar 100% seguros

Ya se evitó en mayor parte la implantación del 5G y las aerolíneas

Un cambio de ultima hora hace dias sobre la instalación sorpresiva del 5G hizo que un problema emergerá en las aerolíneas de EEUU. Y las interrupciones de viajes fueron debido a este problema pues la frecuencia con la que funciona esta tecnología y la que tienen los aviones entrarían en conflicto. Y según esto ocasionaría terribles consecuencias si en las nuevas torres para el servicio celular intervendrían en un clave componente de los aviones.

Ese componente que se vería afectado es precisamente la que les da seguridad para aterrizar si hay condiciones bajas de visibilidad. Luego de deliberar varios dias las aerolíneas, Verizon y AT&T acordaron posponer el despliegue o implantación de la red 5G en los distintos aeropuertos. La FAA-Administracion Federal de Aviación, autorizo que el 80% de vuelos comerciales vuelen en condiciones donde yace la frecuencia 5G.

 Es decir, volar es esas condiciones donde la frecuencia 5G y la de los aviones podrían tener ese problema. Con el fin de asegurar y confirmar que no cayera ningún avión y esto logro evito la crisis en mayor parte.

La mayoría mantuvieron según lo programado los viajes

Luego que ese 80% de aviones lograra trazar los vuelos en autorización de la FAA los viajes en su mayoría mantuvieron su programación. Sin embargo, esta solución sería temporal mientas no se instale la red 5G en aeropuertos, pues no queda resuelto cual sería la fecha límite. Aún queda un número grande de aeroplanos que no confirman o no les han autorizado que aterricen en peligrosas situaciones.

Los más afectados son las aerolíneas en el ámbito regional pues dicen que en base a las discusiones los han dejado fuera. Por ende, están enfrentan a corto y largo plazo enfrentan impactos, lo que deja claro que ante la población no hay aún una permanente solución. Ese acuerdo que la FAA llego con unos aviones y dejo aun por fuera a otros pero todo se basa en los altímetros radar.

Pues hay algunos abones que usan estos 13 tipos de altímetros que pueden asimilar la red 5G y podrían aterrizar. Hecho por el cual la FAA autorizo el 80%. Pues según estos si cuentan con esos altímetros y ahora los fabricantes de altímetros tienen una tarea. Pues estos fabricantes están trabajando “Para evaluar datos de las compañías inalámbricas y determinar la robustez de cada modelo de altímetro de radar”.

 Los aviones autorizados para aterrizar

Por eso quieren ver si estos pueden funcionar aun si el vuelo cruza trayectorias cerca de las torres o antenas 5G. En consecuencia, algunos aprobados modelos incluyen toda la flota de Airbus A300, A310, A319, A320, A330, A340, A350 y A380. También incluyen los aviones Boeing 717, 737, 747, 757, 767, 777, 787, MD-10/-11.

Y algunos aviones Jets Ebmbraer como el 190 y 170 pero quedan aún el 20% de vuelos en la deriva. Los aviones que aún no se autoriza son “debido a que algunos altímetros son demasiado susceptibles a la interferencia 5G.”

Compartir noticia: