Aerolíneas les ofrecen a sus clientes conexión a Internet en los aviones

Varias compañías aéreas en la actualidad, ofrecen a sus usuarios el servicio de conexión a Internet en los aviones. Ahora los clientes pueden disfrutar de un acceso a las redes de forma segura en sus vuelos.

¿Cómo es posible tener conexión a Internet en los aviones?

Para poder tener conexión a Internet en los aviones, existen dos formas de lograrlo. La primera es por medio de unas antenas terrestres que pueden funcionar a través de antenas que están ubicadas en la parte inferior de los aviones.

Esta conexión es limitada con respecto a la velocidad, y muy poco estable. La conexión puede llegar a interrumpirse en algunos momentos; debido a que las antenas terrestres, solo están en centros urbanos. Al pasar el avión por océanos o por zonas desiertas, el acceso a Wi-Fi se pierde.

La otra manera, es gracias a satélites de comunicación. Los aviones poseen un sistema de antenas capaces de conectarse directamente con los satélites que se encuentran en el espacio. Esta forma ofrece una mayor velocidad de conexión a Internet.

Disfrutar de vuelos con conexión a Internet en los aviones es lo más novedoso

Está llegando el verano y con él las deseadas vacaciones. Es el mejor momento para disfrutar con la familia o amigos viajes placenteros. Ahora mismo esto se puede lograr en aviones, sin perder la conexión a Internet ni a las redes sociales durante el vuelo.

El servicio que ofrecen algunas aerolíneas de acceso a Wi-Fi, les permite a los usuarios usar sus celulares cuando están en los aviones de la misma forma que lo hacen en la tierra.

Compañías que ofrecen servicio de conexión a Wi-Fi por medio de sus satélites

Las compañías Starlink y OneWeb, ofrecen la posibilidad de tener conexión a Internet, a través de satélites que orbitan en el espacio exterior.

La empresa Starlink, además de enviar satélites al espacio, también desea potenciar la conexión a Internet y ofrecer este servicio a aerolíneas. La compañía SpaceX (empresa perteneciente a Starlink), ya comenzó a hablar con algunas aerolíneas para ofrecerle el acceso a Wi-Fi durante los vuelos.

El vicepresidente de Starlink y ventas comerciales de la filial SpaceX, el señor Jonathan Hoffeler. Indicó esta novedad para Connected Aviation Intelligence, e hizo énfasis en que quieren incorporarse al negocio a corto plazo. Aunque esto signifique tener que ampliar su flota de satélites.

De la misma forma, comentó Hoffeler: “Tenemos nuestro producto de aviación desarrollándose, ya se han llevado a cabo algunas demostraciones hasta el momento. Y esperamos que pueda estar finalizado para que pueda ser instalado en aviones en un futuro muy próximo”.

Ya existen varias aerolíneas que ofrecen conexión a Internet en sus vuelos

Algunas aerolíneas, ya están brindando a sus clientes el servicio de conexión a Internet en sus vuelos. Unas lo hacen de manera gratuita y otras cobran unas tarifas por este servicio.

Las empresas Iberia, Emirates y AirEuropa, son algunas aerolíneas que en la actualidad están brindando el acceso a Wi-Fi en sus viajes.

La empresa española Iberia, dispone de varias ofertas. Iberia indica en su página web, que el “servicio se paga como cualquier otra compra que se haga en línea”. Recomienda, además, no conectar computadores portátiles, porque éstos requieren un consumo muy elevado de datos.

La compañía AirEuropa, ofrece a sus clientes tres tipos de planes. Los precios van a depender de la duración del viaje.

La aerolínea Emirates, dispone de hasta 20 MB de Internet gratis durante las 2 primeras horas, una vez haberse conectado el usuario al servicio.

Compartir noticia: