Planes gratis para hacer en Valencia, España

Planes gratis para hacer en Valencia, la tercera ciudad más grande de España. Valencia es un destino lleno de historia, arquitectura impresionante y una vibrante escena cultural. Afortunadamente, aquellos que deseen explorar la ciudad sin gastar un solo euro encontrarán numerosas opciones fascinantes. Desde paisajes marítimos hasta monumentos históricos, hay variados planes gratis para hacer en Valencia que te contamos ahora:

Torres de Serranos: Testigos de la historia

Iniciemos nuestro recorrido en las Torres de Serranos. Construidas en el siglo XIV, son una de las doce puertas que daban acceso a la ciudad amurallada de Valencia. Estas majestuosas torres ofrecen una visión panorámica de la ciudad y sus alrededores. Subir cuesta dos euros pero la entrada es gratuita todos los domingos, permitiendo a los visitantes empaparse de historia sin costo alguno.

Planes gratis en Valencia: subir a las Torres de Serranos los domingos
Torres de Serranos

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Arte y ciencia en armonía

Este complejo arquitectónico y cultural es un icono de la ciudad. Aunque algunas áreas requieren entrada, puedes explorar sus alrededores y disfrutar de la arquitectura futurista de Santiago Calatrava sin gastar un euro. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un lugar perfecto para pasear, tomar fotografías y absorber la energía vanguardista de Valencia.

Estación del Norte: Un viaje en el tiempo

La Estación del Norte es más que un simple punto de llegada y partida. Su arquitectura modernista es un deleite para los amantes de la historia y el diseño. Pasea por sus pasillos, admira sus detalles arquitectónicos y viaja en el tiempo mientras exploras este fascinante lugar de forma gratuita.

Estación del Norte, en Valencia
Estación del Norte

La Lonja de la Seda: Tesoro gótico en el corazón de Valencia

La Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo excepcional de la arquitectura gótica civil. Aunque algunas áreas pueden requerir entrada, la parte principal del edificio es accesible de forma gratuita. Descubre la sala de contratación y maravíllate con la riqueza histórica de este monumento.

La Lonja de la Seda
La Lonja de la Seda

Catedral de Valencia: Espiritualidad y arquitectura

La Catedral de Valencia es una obra maestra arquitectónica que combina estilos góticos, románicos y barrocos. La entrada a la catedral es gratuita durante los horarios de misa, permitiendo a los visitantes explorar este lugar sagrado y contemplar la famosa copa del Santo Cáliz.

Los horarios para visitarla gratuitamente son: días laborables de 7.30 a 10.00 y domingos 7.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30.

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia

Port Saplaya: Una joya junto al mar

Port Saplaya, conocida como la “Pequeña Venecia” de Valencia. Este pintoresco puerto cuenta con canales navegables rodeados de coloridos edificios mediterráneos. Pasear por sus orillas, disfrutar de las vistas y respirar la brisa marina es una experiencia única y totalmente gratuita.

Planes gratis para hacer en Valencia: visitar Port Saplaya
Port Saplaya

Mercado de Colón: Encanto y gastronomía

Finalizamos nuestros planes gratis para hacer en Valencia recorriendo en el Mercado de Colón, un edificio modernista que combina la arquitectura histórica con la oferta gastronómica y comercial. Pasear por este mercado es una experiencia sensorial única, y aunque las compras pueden tener su costo, la entrada y el disfrute de la arquitectura y el ambiente son totalmente gratuitos.

Valencia, la bella ciudad del este de España, se presta a la exploración sin importar el presupuesto. Con estos destinos gratuitos, los visitantes pueden sumergirse en la rica historia, la arquitectura impresionante y la cultura vibrante de esta ciudad mediterránea sin gastar ni un céntimo. Así que, ¡prepárate para descubrir Valencia sin que tu bolsillo se resienta!

Compartir noticia: