Real Madrid finaliza el año como líder indiscutido de La Liga

En lo que fue su última presentación del año, el Real Madrid logró resolver un partido duro en San Mamés frente al Athletic Club, conjunto al que derrotó en condición de visitante (1-2); cerrando el 2021 más líder que nunca de La Liga, disponiendo de una ventaja de hasta ocho puntos con respecto a su adversario inmediato en la tabla, que no es otro que el Sevilla.

Desde la previa, más allá de lo complicado que resulta siempre visitar el recinto de los de Bilbao, la ‘Casa Blanca’ encaraba el choque con hasta once bajas, a causa mayormente de contagios por coronavirus (Modric, Alaba, Asensio, etc.), así como lesionados (Carvajal y Ceballos) y sancionados (Casemiro). Bajo este panorama bastante adverso, los de Carlo Ancelotti visitaban uno de los escenarios más difíciles del fútbol español.

No obstante, para disipar cualquier duda, apareció por enésima vez el delantero francés Karim Benzema; convirtiendo los dos goles de su equipo (el primero de alta factura estética), para ser de lejos, la figura de un cotejo que arrancó con un ritmo frenético, viendo las tres anotaciones del mismo en los primeros 10 minutos de arrancado.

Real Madrid ha ganado tres ligas en la última década

Las dianas del ariete de la selección francesa cayeron en las fracciones 4’ y 7’; mientras que el descuento local, llegó por intermedio del mediocampista Oihan Sancet, cuando el cronómetro se acercaba al doble dígito de tiempo transcurrido. Pero después de un arranque tan efervescente, el duelo no contó con grandes emociones, en gran medida gracias al buen trabajo en el sector defensivo del conjunto madrileño.

Los de casa buscaron de varias formas el tanto que equiparara el marcador, sin embargo, tuvieron que conformarse con una nueva caída. De sus últimos 10 compromisos, los dirigidos por Marcelino ostentan tan solo un triunfo; el cual sucedió el pasado fin de semana, también como locales, ante Real Betis (3-2).

Por su parte, del lado visitante, el Real Madrid regresa al triunfo luego de empatar en casa en la fecha anterior vs. Cádiz (0-0). Pero más allá de eso, prolongan a once su racha de partidos sin caer por el torneo local; firmando una primera mitad de temporada sobresaliente en general.

Athletic Club ganó su última Liga de España en la campaña 1983/84

El conjunto del Santiago Bernabéu entrará al 2022 con apenas dos derrotas en el presente curso al cabo de 25 partidos disputados; una por Liga ante el Espanyol (2-1) en la fecha 8, y la otra por Champions, de manera inesperada frente al Sheriff (1-2) en el mismísimo recinto ‘Blanco’. Así como ostentan el liderato a nivel local, también hicieron lo propio en su grupo de UCL, pasando en la primera plaza del sector D.

Hasta aquí, el cuadro ‘Merengue’ es dueño de 46 puntos, seguido por el Sevilla, que con un partido menos que ellos, posee 38 unidades. Entretanto, el Betis recibirá el año nuevo ocupando el podio, al ser tercero con una cosecha de 33 puntos. Mientras que más atrás, se ubican Rayo Vallecano (30), Atlético de Madrid (29), Real Sociedad (29), Barcelona (28) y Valencia (28).

Compartir noticia: