Qué hacer en Lima, la ciudad de los reyes

Qué hacer en Lima, la ciudad más histórica y colonial. Fue capital del Virreinato del Perú y la ciudad más grande e importante de la época colonial en América. Su larga historia dejó un patrimonio histórico y arquitectónico muy rico que hoy podemos visitar. Te contamos qué hacer en Lima, la ciudad de los reyes.

Recorrer el centro histórico de Lima

El casco histórico de Lima ha sido restaurado y es un lugar ideal para admirar la arquitectura barroca americana en sus espectaculares edificios y emblemáticos balcones limeños. Estos famosos balcones tallados en madera fueron la razón para que se declarara al centro histórico de Lima Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comenzar por la Plaza Mayor de Lima

La Plaza Mayor es el punto de partida para recorrer el bello centro histórico de Lima y volver siglos atrás, a 1535 cuando Francisco Pizarro fundó la ciudad en este lugar. Alrededor de esta bonita e histórica plaza se alzan edificios imponentes. El Palacio Municipal, amarillo, con molduras blancas y espléndidos balcones de madera tallada con celosías. Enfrente, la Catedral y el Palacio Arzobispal, uno de los más bellos edificios de Lima. Sólo sus balcones son dignos de admirar.

Qué hacer en Lima: Palacio Arzobispal de Perú
Palacio Arzobispal de Perú

En otra esquina de la plaza está el Palacio de Gobierno del Perú, con su arquitectura mezcla de barroco y plateresco.

Visitar el Museo Larco Herrera

Fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926, guarda más de 45.000 piezas arqueológicas que retratan a la perfección la historia del antiguo Perú. El nombre homenajea a su padre, quien lo ayudó a coleccionar sus piezas. Rafael Largo Hoyle es considerado uno de los padres de la arqueología peruana. Realizó excavaciones, publicaciones y propuso el primer ordenamiento cronológico de las culturas de la zona norte del país.

Si te gusta la arqueología y la historia, te maravillarás con esta vasta y completa colección exhibida en su totalidad: cerámicas, vasos, tejidos, instrumentos de metal y mucho más.

Viajar al pasado en la Fortaleza del Real Felipe

Un paseo muy interesante por la historia de Lima es el legendario Puerto del Callao, donde se puede visitar el Real Fuerte Felipe, cuyo nombre homenajea al rey Felipe de España. En la época colonial, Lima estaba alejada de la costa y el fuerte con sus cañones, la protegía de piratas y corsarios. Es la construcción militar más grande realizada por los españoles en América. Tiene murallas y forma de pentágono con baluartes en cada uno de sus cinco vértices.

Fortaleza Real Felipe, en Liam, Perú
Fortaleza Real Felipe

Pasar un día de playa en el Distrito la Punta

A 15 km de Lima, en la provincia de El Callao, se puede pasar un día en el distrito La punta. Es una península que sobresale en forma de punta, de ahí su nombre. En verano se puede disfrutar de sus playas, la más famosa: Cantolao. Eso si te gusta el agua fría, porque su nombre se debe a las piedras (cantos rodados) que hay y a la temperatura helada del agua del Pacífico. Hay un malecón con muchos restaurantes donde probar mariscos. En el Callao también se puede visitar el submarino Abtao y la excelentemente conservada Fortaleza del Real Felipe.

Enamorarse en el Parque del amor

En el barrio de Miraflores y con vista al mar, se puede pasar una tarde en el Parque Alberto Andrada Carmona, en homenaje al abogado y político peruano. También llamado Parque del Amor, está ubicado en la Malecón Cisneros que forma parte del Malecón de Miraflores. Inaugurado en 1993, está todo decorado con frases y dibujos en trencadís, el arte de los mosaicos. Se inspiró en el Parque Guell de Barcelona, obra del artista Antoni Gaudí.

Se puede caminar por senderos frente al mar y en el centro admirar el Monumento al Beso. Obra del escultor peruano Víctor Delfín, es una gran escultura en concreto de dos personas besándose. Los modelos que utilizó fueron él mismo y su compañera, Ana María Ortiz.

Monumento al beso, Parque del amor
Monumento al beso, Parque del amor

Practicar parapente en Miraflores

Si te gusta la adrenalina, una de las actividades más divertidas para hacer en Lima es parapente en el Malecón de Miraflores. Todos los mediodías se pueden ver los parapentes surcando la costa de Lima. Del Parque del Amor salen los vuelos deportivos y también turísticos, todo con la máxima seguridad.

Larcomar, en Miraflores, Lima
Larcomar, Miraflores

Cenar en el Larcomar

El Larcomar es un shopping a cielo abierto en la costa del distrito de Miraflores. Puedes recorrer los negocios, admirar las vistas del océano o cenar en alguno de sus restaurantes. Es un lugar imperdible de la nuestra lista de qué hacer en Lima.

Compartir noticia: