¿Qué ver en Córdoba en un fin de semana? (España)

Una vez que sepas qué ver en Córdoba en un fin de semana, solo necesitarás preparar tus maletas para comenzar tu viaje. Existen muchos lugares de paz y tranquilidad, los cuales buscan los turistas para algunos días de relajación.

La vegetación e historia predomina en Córdoba a cualquier lugar que se mire, cualquier puede considerarlo como un hermoso lugar para vacacionar. Ambientes diversos es lo que se encuentra y una gama de paisajes emblemáticos representan a la ciudad.

Un fin de semana puede no ser suficiente, pero aquí podrás encontrar aquellos lugares a los que debes ir sin duda alguna.

Top 5 de qué ver en Córdoba en un fin de semana

  1. Medina–Azahara

Siendo uno de los 48 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España, es un yacimiento arqueológico que continúa existiendo. Está a 8 kilómetros del centro de la ciudad, viéndose algunas ruinas de la ciudad que fue núcleo del Califato de Córdoba.

El Salón Rico es el lugar más llevo que aún conserva, manteniendo aún el esplendor de la ciudad que conservaba anteriormente. Allí era donde Califa recibía a los extranjeros importantes que llegaban a la ciudad, manteniendo así la relevancia de los mismos.

  1. Mezquita-Catedral de Córdoba 

Si buscas con rapidez que ver en Córdoba en un fin de semana, este emblemático monumento no puede faltar por visitarse. Allí predominan los estilos gótico, renacentista, barroco y mudéjar, uniéndose para que sea un sitio único.

El Patio de los Naranjos es quien da la bienvenida con una vista preciosa antes de entrar al templo. Una vez dentro, se disfruta de su calma en cada uno de sus rincones y los lugares para el rezo más sobresalientes.

  1. La Judería

Está compuesta por cientos de calles retorcidas y estrechas que forman gran parte de Córdoba. Se pueden encontrar lugares encantadores, yendo poco a poco conociéndolo al caminar sin rumbo en específico.

Qué ver en Córdoba en un fin de semana debe incluir La Judería, pues es de sus lugares más extensos y representativos. Así no habrá sitio que no se conozca de ella ni aquello que no se disfrute.

  1. Calleja de las flores

Se encuentra cercana a La Judería y eso la vuelve común y sencilla de encontrar cuando se visita Córdoba. Es una de las calles más transitadas y emblemáticas, siendo llena de edificios pequeños de paredes blancas con macetas llenas de flores.

Al final del recorrido se encuentra una pequeña plaza con una fuente en el centro, siendo un lugar perfecto para descansar. Reconociéndose qué ver en Córdoba en un fin de semana, esta calle es perfecta al atardecer, teniendo una gran preciosidad característica.

La calle enmarca la Mezquita-Catedral y es por ello que es imposible no encontrarla, brindando una paz inigualable.

  1. Torre de la Calahorra

Es una torre defensiva que tiene origen árabe, encontrándose en uno de los extremos del Puente Romano en Córdoba. Pues visitarse y en su parte más alta se podrá ver el Puente Romano con la Puerta del Puente y La Mezquita-Catedral. 

La misma se encuentra en el fondo y así se puede contemplar mejor todo el lugar al complementarse la vista. Sabido qué ver en Córdoba en un fin de semana, solo es necesario implementar este histórico lugar de gran emblema histórico.

Sin importar qué hora del día sea, la vista será hermosa para los turistas que acuden a la Torre de la Calahorra. La tranquilidad podrá tenerse, al igual que en toda Córdoba, una vez que se llegue a lo más alto de la torre.

Compartir noticia: