Restaurantes vegetarianos en Buenos Aires

Restaurantes vegetarianos en Buenos Aires para que disfrutes de una gastronomía consciente con el medioambiente y en los lugares más cool de la capital porteña. Te proponemos opciones que te fascinarán no sólo por su gastronomía, también por su propuesta arquitectónica.

Apúnta estos tres lugares originales y vegetarianos para comer en Buenos Aires. Tres barrios, tres propuestas diferentes:

Martí, un bar escondido

En pleno barrio de Recoleta, en la elegante esquina de Rodriguez Peña y Alvear, la mejor propuesta de restaurantes vegetarianos en Buenos Aires. La puerta dice Martí y no avisa que adentro hay un mundo de sabores. Se accede por la puerta a un misterioso pasillo laberíntico que finalmente accede al hall de entrada del restaurante. Y cuando llegamos es un maravilloso salón rodeado de techo y paredes vidriadas lleno de plantas. En el centro una mesa -barra rectangular con espacio para 60 comensales. En el medio los cocineros haciendo maravillas. La atención es excelente y los platos pequeños pero deliciosos.

Entre las plantas, una cava de vinos y un “hongario” donde crean sus propios hongos. Martí pertenece al célebre cocinero argentino Germán Martitegui, jurado de varios programas de Master Chef. La premisa de Martí es “no matarás” y la carta es completamente sin animales.

La lista es simple pero guarda una gran elaboración. Varias entradas con panes, platos como el shawarma de hongos (una delicia), un plato a base de sandía, mango y miso, una especatacular provoleta y una burrata deliciosa con gazpacho. Todos platos muy originales y sabrosos. Cada uno es para sorprenderse y todos con una presentación artística. Vale la pena venir a deleitarse a esta propuesta vegetariana en un bar escondido en Buenos Aires.

Dirección: Rodriguez Peña 1973- Recoleta

Precios: entradas: $1800/ Platos principales $3200/Soufflé de hongos $5800 /Postres $2400

Mudra, restaurante plant-based

Mudra es un término en sánscrito que significa signo, gesto, ritual. El restaurante Mudra del barrio de Almagro es un ritual para los veganos y vegtarianos. Apenas entramos, nos llama la atención su original decoración, donde no hay puntas ni líneas geométricas. Las paredes son blancas y ondulantes simulando cavernas, con muebles modernos en tonos grises y blancos.

Restaurantes vegetarianos en Buenos Aires: Mudra, plant-based
Mudra, plant-based

Ofrece una excelente y variada carta de comida basada en plantas del chef Matthew Kenney, que posee restaurantes en Estados Unidos y Argentina. Se sirven pizzas, hamburguesas, pastas, ceviche, sushi, entradas. En especial recomiendo el tartar de palta y remolacha o el hummus de berenjena. Deliciosos ambos. Aunque la atención es un poco lenta, la comida vale la pena, todo en un ambiente muy neoyorkino.

Dirección: Av. Córdoba 3942-Almagro

Artemisia

En una bonita casona en Palermo, Artemisia ofrece comida vegana y vegetariana en un ambiente cálido y relajado. Es una propuesta de restaurantes vegetarianos en Buenos Aires para bolsillos más apretados. Incluye tienda de variados productos y mesas en la vereda. Ideal para un brunch o merienda. Pero también se puede almorzar o cenar.

Restaurantes vegetarianos en Buenos Aires: Artemisa
Artemisa

Su premisa es la comida natural y los platos son abundantes y deliciosos. La carta abarca ricas ensaladas, milanesas de tofu, ceviches, croquetas, lasagna de polenta con hongos, especialidades de medio oriente y postres riquísimos. La cheesecake de maracujá es deliciosa.

Dirección: Costa Rica 5893 esquina Ravignani-Palermo

Compartir noticia: