Tenerife está hecha para ser visitada en moto 🏍️

Una de las formas más divertidas para visitar una ciudad es ir en moto. Desplazarse en dos ruedas es perfecto para ver los paisajes de Tenerife y disfrutar del fabuloso clima. Así se tiene lo mejor de ambos mundos, ver los paisajes que apreciarías a pie e ir rápidamente de un sitio a otro en un transporte privado.

Los paisajes de playas en el paraíso canario, actividades de las que disfrutar durante todo el año y un clima agradable que tuesta ligeramente la piel (o la refresca, según donde estés)  es de lo que vas a disfrutar en cualquier viaje a Tenerife.

Principales rutas en moto por Tenerife

La isla cuenta con una gran variedad de rutas de moto, ideales para distintos perfiles de turistas. Desde aquellas que pasan por todo el corazón de Tenerife, hasta las que te permiten viajar por la costa. En ambas encontrarás maravillosas ciudades y pueblos, sin mencionar los paisajes característicos.

Por el Teide

El Padre Teide es un famoso volcán de la isla, cuya ruta es una de las más transitadas por los turistas. Consiste en ascender por él en moto por las vertientes volcánicas. La vía más famosa es por la carretera TF-38, la más empinada de las ascensiones hasta el Parque Nacional del Teide.

Es una ruta espectacular que muestra los parajes de una buena parte de la isla, logrando una vista que pocas personas han tenido el privilegio de ver. Sin embargo, se recomienda solo para moteros con experiencia porque la vía no está en perfecto estado, además de conducir con cuidado.

Parque Rural de Anaga

La UNESCO lo considera el Macizo de Anaga en Reserva de la Biosfera desde el año 2015, situado al noroeste de la isla. Tiene más de 14.000 hectáreas de terreno, siendo uno de los lugares con paisajes más bonitos de Tenerife.

Lo interesante de este parque es que cuenta con varios senderos que crean diferentes rutas, tanto para transeúntes como para moteros. Podrás ir en tu moto para disfrutar de acantilados con vista al mar, al mismo tiempo que estás dentro de un laberinto de árboles.

Allí también se encuentran los miradores más populares de la isla: Pico de Inglés, Las Lajas, Cruz del Carmen y Jardina.

Los Gigantes

Se trata de un pueblo popular entre los turistas de la isla, especialmente durante el verano gracias a sus dos playas de arena negra. Playa la Arena es posiblemente la más visitada por estar cerca a los hoteles, mientras que Playa de los Guíos se encuentra cercana al puerto. Esta última tiene una buena vista hacia los acantilados y es una de las mejores zonas para el buceo.

Por todo, ir hasta allá en moto es un plan perfecto para relajarse, tomar un baño en el mar y pasear por los acantilados. Terminar el día con una sesión de buceo sería lo ideal para las personas que buscan un poco más de aventura.

Ruta Sur-Norte

Va desde Costa Adeje hasta Santa Cruz de Tenerife, siendo la preferida entre los viajeros que quieren conocer los puntos más altos de la isla. También se recorre esta ruta porque se abre paso hasta el Parque Nacional del Teide y localidades. Es una buena vía para conocer un poco de toda la isla.

¿Cómo organizar el viaje?

La clave de todo es planificar todo con suficiente antelación porque es una zona bastante visitada durante todo el año, aunque más frecuente en el verano. Piensa que deberás reservar el alojamiento y el transporte un poco antes de ir para asegurarte de evitar problemas innecesarios.

Alquilar moto en Tenerife es bastante sencillo. Tan solo deberás escoger la localización, el día de recogida y el día de devolución, además de seleccionar el tipo de moto que te gustaría conducir. Así siempre podrás ajustar el vehículo a tu presupuesto y a la experiencia que te gustaría vivir, aunque lo más importante es simplemente ir en dos ruedas.

También es una opción comprar la moto, aunque no será lo más conveniente si tan solo planeas ir de paso. Es interesante si piensas hacer una estadía larga, pero no tanto si solo has pensado en un viaje de ida y vuelta.

Mientras, tendrás dos grandes zonas para elegir alojamiento: norte y sur. En la zona norte está Puerto de la Cruz como ciudad turística central, el lugar preferido de casi un millón de turistas al año, entre los cuales la mayoría son españoles. La zona sur la prefiere el turista extranjero, donde reinan el sol y la playa sobre todo lo demás.

El contraste entre ambas zonas es uno de los mayores atractivos de la isla, con climas y geografías diferentes. Los parajes cambian a los pocos kilómetros junto con la temperatura. De hecho, es casi como experimentar las 4 estaciones en un solo día. La moto será el vehículo para disfrutar de este abanico de sensaciones.

Compartir noticia: