Tenerife sobre las dos ruedas, ¡un paraíso por descubrir!

Los amantes de las dos ruedas tienen en múltiples destinos de la geografía española algunos de sus rincones favoritos para disfrutar de su afición. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con uno, es la isla de Tenerife uno de esos puntos que no se pueden comparar con ningún otro lugar. La orografía tan característica de esta región, unido a los diferentes paisajes que nos regalan las Islas Canarias a cada kilómetro se convierten en dos de los elementos que provocan que comprar moto en Tenerife se haya convertido en una de las tendencias más en auge.

Las propias características que presentan las carreteras de Tenerife provoca que las motos sean uno de los mejores medios de transporte por los que podemos decantarnos. A continuación hemos seleccionado diferentes rutas que te permitirán descubrir algunos parajes que serían imposibles de alcanzar con la autonomía y libertad que te ofrecen este tipo de vehículos.

Tenerife, paraíso motero: Las principales rutas que debes conocer

El Parque Nacional del Teide

No podíamos comenzar una clasificación de las mejores rutas para realizar en moto en Tenerife sin comenzar por el Parque Nacional del Teide. Un pico de una historia y una tradición que hacen de esta visita una experiencia que se quedará guardada para siempre en nuestras retinas. En contra de la creencia general, podrás acceder en moto recorriendo todas las vertientes del volcán.

La carretera TF-38 es una de las mejores vías para llevar a cabo el ascenso. En algunos puntos de la ruta, el asfalto no se encuentra en las condiciones óptimas, por lo que es recomendable que llevemos a cabo la misma únicamente si contamos con una cierta experiencia y pericia sobre las dos ruedas. El paisaje que nos regala en su punto accesible más alto es digno de admirar.

Los Gigantes

La zona de Los Gigantes es una de las más turísticas. Su visita merece la pena por la sucesión de acantilados que nos podemos encontrar a nuestro paso, convirtiéndose en una de sus principales señas de identidad.

Las playas se pueden disfrutar desde la vista de estos acantilados, situados a alturas comprendidas entre los 300 y los 600 metros. Una ruta por toda la zona es perfecta para conocer todos los secretos que su orografía esconde. Además, todo el trayecto transcurre entre carreteras, en la mayoría de los casos, muy bien asfaltadas.

Parque Rural de Anaga

Tenemos que desplazarnos hasta la zona norte de Tenerife para conocer uno de los parques rurales de mayor reconocimiento en el archipiélago canario. Su belleza e historia es tal que desde el año 2015 está considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. A nuestros pies tendremos más de 14.000 hectáreas de terreno que nos permitirán acceder a rincones con unas vistas capaces de sorprender a cualquiera.

Es recomendable seguir aquellos senderos que están identificados y señalizados durante todo el recorrido para poder garantizar nuestra seguridad. Algunos puntos requieren de una destreza mayor, por lo que es importante iniciar el ascenso con precaución y con la seguridad y tranquilidad que requieren.

En esta ruta podremos acceder a algunos de los miradores más populares de toda la isla, como es el Pico del Inglés, Jardina y Cruz de Carmen. A nuestro paso iremos disfrutando de instantáneas que, en algunos casos, obligarán a detenernos para impregnarnos de la belleza del paisaje.

Normalmente, y pese a la popularidad de la zona, no es habitual la presencia de una gran densidad de vehículos. Sin embargo, los días festivos puede que la afluencia sea algo mayor.

De Sur a Norte: Conocer toda la isla nunca había sido tan sencillo

Por último, es momento de señalar una de las rutas que te permitirá disfrutar de Tenerife como nunca. Esta ruta comenzará en la Costa Adeje, en el suroeste de la isla, y la terminaremos en el noroeste de Santa Cruz de Tenerife. Por lo que nos permitirá enamorarnos de nuestra pasión por sus paisajes a un nivel superior. Además de poder disfrutar de las zonas casi desérticas de la zona sur, también podremos disfrutar del Teide y enamorarnos de la vegetación que asumirá el protagonismo en la zona norte, unas horas después de haber comenzado.

Deberemos recorrer la TF 82 con inicio en la playa de las Américas. A posteriori, nos desviaremos por la TF 38 para conocer el Teide y terminaremos superando la TF 24 y la TF 523, hasta llegar a Santa Cruz sobre la TF 28. Una sucesión de kilómetros que es recomendable realizarlos con paciencia, disfrutando al máximo de la belleza del paisaje.

Tenerife no se ha ganado el derecho de ser el paraíso motero por casualidad. Gracias a rutas como las mencionadas en este artículo, unido al excelente clima y la orografía de la zona, encontramos tres de los ingredientes que permiten disfrutar de la región al mismo tiempo que practicamos nuestra afición favorita a través de una sucesión de paisajes inolvidables.

Compartir noticia: