United Airlines adquiere 15 aviones supersónicos Overture con 1,7 Mach

Una flota de 15 aviones ha adquirido United Airlines en aviones supersónicos Overture capaz de durar 3,5 horas desde New York hasta Londres. El modelo especifico de estos aviones es el ‘Overture’ en la cual tiene previsto llevar en el 2029 pasajeros. Estos aviones se proveerán de SAF- combustible sostenible 100% estará volando para la aerolínea en 2026 antes de llevar pasajeros.

American Airlines tiene como objetivo volar con más innovación y sostenibilidad

Scott Kirby es el delegado consejero de United Airlines y aseguró que todo está enmarcado en un estratégico plan. El cual consiste posicionar a la compañía en una aerolínea más “innovadora y sostenible” pero deberán adquirir protocolos permisivos. La compañía ha informado que luego que cumpla ciertos requisitos  en operación, seguridad y sostenibilidad adquirirán más aviones de este tipo.

“La visión de Boom para la aviación comercial en el futuro, de la mano con la red de la más sólidas rutas de la industria. Brindará a los pasajeros de ocio y negocio acceso a una gran experiencia de vuelo estelar, afirmó Kirby.

Capacidad de velocidad de estos aviones ‘Overture’

La aerolínea ha dado más detalles en cuanto a las características y capacidades de vuelo en esta flota de aviones. Un avión Obverture tiene la capacidad de alcanzar velocidades Mach de 1,7 lo que equivaldría a unos 2.082 kilómetros por hora. Esto duplica a la generación de aviones actuales y en términos de velocidad del sonido equivale a casi dos veces.

Para tener una idea la velocidad del sonido es igual a 1234,8 kilómetros por hora y ya hay rutas planteadas para el futuro. Una de ellas es la de Newart a Alemania específicamente a Frankfurt con una duración de 4 horas.  Así mismo, la ruta desde San Francisco a Tokio tendría una duración supersónica de  6 horas.

La ruta más rápida sería la de Newark a Londres con una duración de tres horas y 30 minutos lo que sería un hito de la aviación. Pero otras de estas características son la tecnología de cero contacto y pantallas en el asiento de entretenimiento. Adicionalmente, en términos de emisiones de carbono estos aviones Overture serán neutrales 100% lo que sería positivo para el ambiente.

Emisiones de carbono cero tendrán los nuevos aviones de United Airlines

United Airlines llego a acuerdos con Boom Supersonic una compañía del ámbito aeroespacial con opciones a compra de 35 aviones supersónicos Overture más. Sin embargo, no hay mayor información referente a cuanto gastó la aerolínea para adquirir esta flota. Con respecto a la cantidad que soportaría un avión de este tipo serian de 88 pasajeros para volar por encima de los 18.288 metros.

Overture tiene previsto que su primer vuelo para el 2022 y si todo sale según lo previsto estará por encima del que fue una vez el Concorde. Para reseñar, el Concorde de Francia luego de hacer un despegue se estrelló poco después contra un hotel. Lamentablemente, todos los que iban a bordo murieron entre ellas personas que transitaban cerca del hecho.

Compartir noticia: