Sistema de reconocimiento facial de la aerolínea Iberia

El sistema de reconocimiento facial que se va implementar pronto en la aerolínea Iberia identificara el rostro de las personas que viajan incluso si llevan mascarilla. Para disfrutar de esta nueva modalidad para viajar los usuarios podrán instalar la aplicación de iberia en tus móviles y usar además quioscos de registros disponibles. Este ambicioso proyecto  se estará efectuando en el aeropuerto de Madrid-Barajas  con el objetivo de evitar el contacto aumentando la seguridad y agilizar procesos.

Conozca más de lo novedoso que ocurre a diario

Reconocimiento facial medida de seguridad contra el COVID-19

Con el nuevo reconocimiento facial de la aerolínea Iberia pondrá en marcha esta medida de seguridad no solo para agilizar procesos de embarque sino para evitar contacto.  Es según expertos un proyecto que favorece al pasajero a estar en menos riesgo de contacto, a sabiendas  del alto riesgo que existe en aeropuertos. El sistema funciona incluso si los pasajeros llevan puesta su mascarilla lo que lo hace una novedosa forma para usarla en esta pandemia.

Todo esto es posible con el uso de Tablets mediante una aplicación para detectar biométricamente a los viajeros. Además bajo el concepto de movilidad que es disminuir cualquier proceso que retarde la estadía de un pasajero en el aeropuerto.  Así pues, se busca que las personas viajen a sus destinos con la mayor agilización posible, y aumentar de esta forma los vuelos.

Que es el programa I+D que impulso el reconocimiento facial

 Iberia conto con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España, amplificando el programa de cooperación I+D. Este programa está impulsando a las empresas en España a que se digitalicen mediante propuestas hechas por ellas mismas en el ámbito tecnológico.

Este novedoso proyecto estará llevándose a cabo en el aeropuerto de Madrid Barajas donde ya se ejecutan las pruebas piloto para ponerlo en pocos meses en marcha. Además facilita el proceso de trámites, evitando usar el DNI, o el recibo de facturación para agilizar el movimiento del pasajero. Iberia se ha unido con empresas para llevar a cabo sus objetivos, Inetum dará apoyo de integración de sistemas y el gestor de aeropuertos Aena.

De igual forma, cuenta con el apoyo de Thales quien proveerá la tecnología y lo novedoso de biométricas, así como también la validación de identidad.

Tablets será la herramienta de los agente de facturación

Las tablets serán la herramienta que usen los agentes a la hora de facturar al pasajero, en las distintas puertas de embarque. Así mismo, se implantará en varios aeropuertos Aena de convertirse como anticipan en un gran logro contra el covid-19. Los agentes de facturación en distintos puntos del aeropuerto usaran este dispositivo movil para darle agilización al proceso, una vez más la tecnología nos sorprenden con estas innovaciones,

Con el teléfono móvil también se podrá realizar un chequeo previo en los hogares antes de dirigirse al aeropuerto.  En tal sentido, luego de ese chek-in del pasajero el resto de procesos se agilizaran mediante el rostro. Pero si no lo puedes realizar en tu casa existira una opcion alterna en el aeropuerto mediante quioscos de registro.

Compartir noticia: