Visitar Estocolmo, la ciudad sobre islas

Visitar Estocolmo es una de las experiencias más hermosas y fascinantes de Europa. La capital de Suecia tiene una rica historia, una cultura vibrante y una arquitectura impresionante. Si estás planificando un viaje a Suecia, no puedes perderte nuestra lista de recomendaciones para visitar Estocolmo:

Comienza por el casco antiguo: Gamla Stan

Gamla Stan es el casco antiguo de Estocolmo y es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Aquí encontrarás estrechas calles empedradas, edificios históricos y plazas llenas de encanto. Sus calles y casas coloridas parecen todas escenarios de películas. En esta área puedes visitar la plaza Stortorget, el Palacio Real y la catedral de Estocolmo.

Gamla Stan, Estocolmo
Gamla Stan

Pasea por Djurgården

Djurgården es una isla en el centro de Estocolmo y es un lugar ideal para dar un paseo o hacer un picnic. Aquí encontrarás el parque de atracciones Gröna Lund, el museo al aire libre Skansen y el museo Vasa, que alberga un buque de guerra del siglo XVII perfectamente conservado.

Explora la moderna zona de Södermalm

Södermalm es un distrito moderno y bohemio que ofrece una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares. Aquí encontrarás la calle Götgatan, donde puedes comprar ropa de diseño y artesanías suecas, así como la plaza Medborgarplatsen, que es un lugar popular para reunirse y disfrutar del ambiente.

Visita el ayuntamiento de Estocolmo

El ayuntamiento de Estocolmo es las ede del gobierno local del municipio y uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Se sitúa en la isla Kungsholsen y es el lugar donde se celebra la cena de gala del Premio Nobel cada año. Aquí puedes hacer un recorrido por el edificio y subir a la torre para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Ayuntamiento de Estocolmo
Ayuntamiento de Estocolmo

Relájate en el Archipiélago de Estocolmo

El Archipiélago de Estocolmo consta de más de 30.000 islas e islotes y es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Puedes tomar un ferry desde Estocolmo para explorar algunas de las islas más grandes, como Vaxholm y Sandhamn, y disfrutar de la tranquilidad del paisaje.

Diviértete en el Museo de ABBA

Si eres fanático de la icónica banda sueca, tienes que agregar a tu lista de “Visitar Estocolmo”, el Museo de ABBA. Puedes ver fotos, premios, trajes, discos de oro y hasta animarte a cantar y a bailar. Es un museo interactivo donde podrás grabar tu voz, cantar con el grupo, crear un avatar con los vestuarios y mucho más. Conviértete en una Dancing Queen al ritmo de los clásicos de ABBA. Puedes tomar algo en la bonita cafetería del museo, con mesas en la terraza.

Disfruta de la gastronomía sueca

La gastronomía sueca es famosa por sus platos de pescado y mariscos, como el salmón y las gambas. También puedes probar el famoso smörgåsbord, que es una selección de platos fríos y calientes servidos en un bufé. Hay muchos restaurantes en Estocolmo que ofrecen comida tradicional sueca, así como opciones internacionales.

Visitar Estocolmo: prueba el smörgåsbord
Smörgåsbord

En resumen, Estocolmo es una ciudad con mucho que ofrecer, desde su casco antiguo pintoresco hasta su distrito moderno y bohemio, y sus impresionantes paisajes naturales. Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu visita y que disfrutes al máximo tu tiempo en Estocolmo.

Compartir noticia: