¿Cómo es vivir con vértigo?

Con frecuencia este término se usa para describir el miedo a las alturas, sin embargo, el vértigo también es un síntoma de otras afecciones. El vértigo crea la sensación en la persona de que ella o su entorno se mueven o giran.

Una vida con vértigo

Leanne Buck lo sabe bien. La mujer de 22 años no sabe la causa exacta de su vértigo, pero lo tiene desde los 14 años. Leanne se enteró de que uno de sus factores desencadenantes se levantó y la afecta todos los días. Dijo, “Gran parte de mi papel en el trabajo implica filmaciones y sesiones de fotos, lo que significa que solo estoy parado, así que luego me doy cuenta de que necesito mucho descanso“.

Explicó que sus compañeros la apoyaron, pero eso le hizo sentir mal. Dijo que, le vendría bien descansar mucho, pero tiene 22 años y cree que está en su mejor momento. En uno de sus malos días, Leanne piensa que tiene que acostarse en una habitación oscura y esperar a que termine su episodio. Su visión se vuelve muy blanca y todo lo que puede escuchar es un zumbido en sus oídos. Dijo que puede ser muy aterrador. Leanne trata de evitar el alcohol y la cafeína para reducir el riesgo de mareos.

Kelly Boyson puede entenderlo perfectamente, ya que ha sufrido de vértigo durante más de ocho años. Su condición fue causada por la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno, y dijo que los síntomas eran más que mareos. Kelly explicó que, el vértigo te puede hacer sentir muy mal y durar horas. Es como un tiovivo. Cortas y cuando sales no puedes caminar, todo es un borrón. “No puedes detenerlo. Solo hay que esperar”, dijo.

Su relación con la pérdida auditiva

En los primeros días de su diagnóstico, Kelly no podía salir sola de la casa porque sus convulsiones eran muy frecuentes. “Tengo estos episodios dos o tres veces por semana y es realmente terrible“, dijo. Kelly perdió la audición durante un ataque de vértigo.

Kelly recordó haber tenido una convulsión en el metro de Londres, donde tuvo que aferrarse a la pared. “El agente policial me llevó a la estación porque creyó que estaba borracho“.

Qué hacer si te sientes mareado. Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, los episodios de vértigo pueden durar segundos o meses.

Aunque el mareo es el síntoma más común, los pacientes también experimentan dolor de cabeza intenso y fiebre alta. Según el profesor Simon Lloyd, experto en la materia, se debe buscar atención médica en función de la gravedad del problema.

Cómo actuar ante un cuadro de vértigo

Lloyd explicó que, para el vértigo severo, lo mejor que puede hacer la persona es ir a la sala de emergencias. Lloyd es presidente de la Sociedad Británica de Otología. También dijo que, si el vértigo es leve y no requiere un tratamiento urgente, su médico generalmente puede brindar orientación sobre el mejor curso de tratamiento.

Nanette Mellor, de “The Brain Charity”, que trabaja para ayudar a las personas con afecciones neurológicas, explicó que los mareos no tienen nada que temer y que cualquiera puede ayudar.

Al consultar a un médico, los pacientes pueden averiguar cuál es la causa del problema, explicó Mellor. Y que, podría ser algo muy común, como una infección del oído interno o una migraña u otra cosa.

El músico británico George Ezra tuvo que cancelar un concierto hace unas semanas debido a un agudo ataque de vértigo. El artista tuvo que cancelar conciertos en Londres y Leeds hace unas semanas por esta afección. Aunque ha recibido muchos mensajes de apoyo, también le han aconsejado que se abroche el cinturón.

Leanne quiere que la gente sea más comprensiva. Dijo que, entiende la frustración de las personas que están emocionadas por un concierto, pero el vértigo puede ser muy debilitante, explicó. Para el afectado es desorientador cuando la habitación se siente como si estuviera dando vueltas. Entonces, ¿esperas que alguien que se sienta así suba al escenario y actúe? No se lo deseo a nadie, señaló Leanne.

Compartir noticia: