Conoce cuáles son las razas de gatos más bonitas y las más feas

Según una investigación realizada por el portal All About Cats, ahora podemos saber cuáles son las razas de gatos más bonitas y cuáles son las más feas que existen.

Las razas de gatos más bonitas

Toda persona que tiene un gato de mascota, considera que tiene el gato más bonito de todos; pero objetivamente, existen razas de estos pequeños felinos más hermosas que otras, o por lo menos de esa manera lo afirma un estudio realizado recientemente.

De esta forma, los expertos del sitio web All About Cats se tomaron la tarea de aplicar la conocida proporción áurea a 46 de las razas más conocidas de gatos; este método es un concepto matemático que determina la belleza por medio de las proporciones.

Los autores del estudio descubrieron que las razas de gatos más atractivas estéticamente que existen, son los ejemplares Bosque de Noruega, azul ruso y la raza Manx. Las cuales recibieron unas puntuaciones de proporción promedio más próximas a la proporción áurea de 1.62.

Las razas de gatos menos lindas

Por el contrario, la investigación arrojó unos cálculos para el equipo del estudio que ubicaron al gato himalaya, al gato pererbald y al persa, como las razas de gatos menos bonitas según la aplicación matemática que utilizaron en la investigación.

Por su parte, Doron Wolffberg, fundador del sitio All About Cats; señaló que “A pesar de que los fanáticos de los gatos argumentarán que todas las razas son lindas, la base científica de la proporción áurea ciertamente es más objetiva”.

Un viejo algoritmo de simetría algebraica

El especialista en gatos agregó que; este modelo matemático es fundamentalmente un viejo algoritmo de simetría algebraica que se encuentra implícito en la percepción humana del atractivo. La proporción áurea consiste en que, cuánto más próximo se percibe un rostro u objeto de esta proporción, significa que es más atractivo estéticamente para el cerebro humano; el cual está programado para tener preferencia por la simetría.

Aunque indiferentemente de lo que la ciencia pueda decir al respecto, las personas no pueden evitar sentirse cautivadas por todos estos felinos; no importa qué tan aplastadas o simétricas tengan sus caritas, dijo Wolffberg.

En el desarrollo del estudio los científicos midieron el largo de la cara, el ancho de la nariz y el ancho de la cara de los gatos; también tomaron las medidas desde la cabeza hasta las pupilas en los ojos, desde las pupilas hasta la boca y desde la punta de la nariz de los felinos. Además de tomar la distancia que existe entre las esquinas de afuera de los ojos, desde el mentón hasta la boca; de la parte inferior de sus orejas hasta las pupilas y hasta la punta de la nariz.

Finalmente, luego de registrar todos estos datos, los investigadores los pasaron por una calculadora especial de proporción áurea; la cual asignó una puntuación de proporción promedio para cada una de las razas de gatos para generar los resultados señalados anteriormente.

Compartir noticia: