El hombre con superanticuerpos: Una esperanza en tiempos de pandemia

John Hollis es un hombre con superanticuerpos estadounidense y una de las pocas personas en el mundo con estas características esperanzadoras en tiempos de pandemia. Lo que significa que lo hace prácticamente inmune al covid-19, ahora John es parte de exhaustivos estudios que podrían ser clave en contra del virus. “El coronavirus ingresa a mi cuerpo, no logrando infectar las células”, indico Hollis el hombre de 54 años, al haber contraído el virus y eliminarlo.

Sangre del hombre con superanticuerpos es oro

Así lo dio a conocer un doctor que estudia varios aspectos para contrarrestar el virus llamado Lance Liotta. “Se hizo varias estudios de la sangre de Hollis en distintos momentos, ahora su sangre es una mina de oro para investigar distintas maneras de erradicar al virus”. Cabe resaltar, que dichos anticuerpos sirven de escudo para que el virus no infecte las células del cuerpo humano.

Hollis narró como logro ser infectado por el coronavirus luego que un compañero estuviera muy enfermo del Covid-19. Señalo que en las semanas posteriores esperaba que el fuese infectado por el virus, pero esto jamás ocurrió. Creía que había corrido con suerte y que por algunas circunstancias no se había contagiado, pero en efecto si había contraído el virus.

Tampoco sabía que debido a la naturaleza de sus anticuerpos contenidos en su sangre se había curado y era potencialmente inmune. Al poder comentarle su experiencia al doctor Lance Liotta, el doctor le decide hacer unas pruebas, encontrando una mina de oro en su sangre.

Conoce de que forma la sangre de Hollis puede ser clave y esperanzadora

A nivel microscópico el Covid-19 debido a su forma trae una serie de espigas o especie de picos en su superficie. Razón por la cual, de allí pueden adherirse a las células del cuerpo humano e infectarlas del virus, allí entran los anticuerpos del ser humano. Estos anticuerpos cumplen su función al adherirse también en las espigas o picos del virus, así éste se le hace imposible enganchrase.

Al no poder engancharse y adherirse el virus en la célula  y no puede por ende contagiarla. Así pues, esa es la razón del por qué vale oro la sangre de Hollis ya que es capaz de eliminar eficazmente al virus. Pero no todo radica en poder dar fin al virus sino que también es inmune antes futuras variantes del covid-19.

Vacunas más eficaces pueden ser producto de estos estudios

Expertos aseguran que será clave aprender más de  estos superanticuerpos para así poder dar pie a vacunas con porcentaje altos de eficacia. John Hollis es trabajador en el ámbito comunicacional y escritor en la Universidad George Mason donde precisamente trabaja Liotta profesor de la Universidad. Cabe mencionar, Hollis dió cada uno de estos detalles al canal internacional de noticias de la BBC.

Es sin duda una esperanza y la posibilidad de ver luz al final del túnel luego de tantos decesos que el virus ha venido cobrando a su paso.

Compartir noticia: