Esta es la razón por la que los gatos suelen interrumpir las partidas de juegos

Si tienes gatos en tu casa seguramente te habrá sucedido que mientras te estás divirtiendo con tus amigos en la PC tu felino se ha subido al escritorio a interrumpir las partidas de juegos. Aunque no lo creas, esto es algo muy común que tienden a hacer los gatos y forma parte de su personalidad.

Esta especie animal por lo general tienen comportamientos particulares que son muy apegados al ser humano. Si bien su estado de ánimo no es tan alegre e hiperactivo como el de los perros, los gatos acostumbran a crear lazos especiales con sus dueños buscando siempre llamar la atención y recibir cariño. Es normal que, al momento de hacer la cama, por ejemplo, se pongan a jugar con las sábanas o intervengan en alguna actividad que hagamos; pues lo hacen con el propósito de conseguir un poco de afecto por parte de su dueño.

Según la experta en el comportamiento de los felinos, Sally Chamberlain, lo que sucede es que “los gatos establecen un vínculo muy fuerte con sus dueños, que les hacen querer estar donde ellos estén; es por esta razón que tienden a interferir con lo que su amo esté haciendo en ese momento, solo para captar su atención”.

¿Por qué a los gatos especialmente les gusta interrumpir las partidas de juegos?

La explicación de este particular comportamiento se debe a que “en vista de que el equipamiento eléctrico de la PC siempre se encuentra caliente y los teclados y mandos son lo suficientemente llamativos para que los gatos crean que es un juego; al combinarse con movimientos rápidos de manos de la persona que lo use, estos animales se trepan al escritorio a querer interactuar con los periféricos del ordenador llamando la atención de quien esté en la PC”. Así lo señaló Chamberlaindurante su charla en Gaming Bible.

No obstante, también existe otra explicación alternativa que podría responder a esta interrogante; y es que sabemos que los gatos son una especie bastante egoísta; con lo cual podría decirse que su interrupción en las sesiones de juego puede ser a causa querer recibir algo a cambio.

Al gato ver que su dueño está haciendo algo, esto podría hacerle creer que debe ser algo bueno que le pueda dar recompensas; y es allí donde decide sumarse a la actividad con la intención de obtener algún beneficio a cambio.

Pero independientemente de cuál sea la razón por la que los gatos actúan de esta forma ante los dispositivos electrónicos; resulta muy interesante que estos animales puedan disfrutar nuestras de partidas de videojuegos.

Y como es bastante probable que nunca dejen de interrumpirnos mientras jugamos, Chamberlain recomienda colocar una plataforma en la mesa o instalar un segundo teclado desconectado, con el propósito de que el gato pueda sentir que forma parte del juego; a la vez que nos permite concentrarnos en las partidas. Aunque también puede ser útil el hecho de recompensar al gato cuando se encuentre en su propia zona alejada del escritorio, lo que le dará la sensación de que el lugar es suyo.

Stray, un videojuego de felinos bastante prometedor

Como verás, los gatos pueden ser los protagonistas de nuestras vidas y esto es algo que Annapurna entiende muy bien, pues se encuentra en proceso de estrenar su próximo juego llamado Stray. Un título para PS4, PS5 y PC en donde los jugadores estarán bajo la piel de un felino en una ciberciudad. Y aunque hasta ahora no se tienen muchos detalles del juego, todo parece indicar que se trata de un videojuego que promete ser muy interesante e innovador.

Compartir noticia: