Fuertes vientos y nieve cubren la costa este de los Estados Unidos debido a Major Nor’easter

Gran parte del noreste de los Estado Unidos fue azotado el pasado sábado por fuertes vientos y una feroz tormenta de invierno que dejó más de 2 pies (60 cm) de nieve en algunas zonas. Lo que generó miles de cancelaciones de vuelos y provocó que los gobernadores de Rhode Island y otros estados restringieran el acceso a las vías.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes vientos en toda la costa este de EEUU

Cerca de once millones de personas en toda la costa este estuvieron bajo advertencias de fuertes vientos del Nor’easter, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Donde se incluye al área metropolitana de Boston, la cual está bajo pronóstico de ser cubierta por hasta 25 pulgadas (64 centímetros) de nieve. También una gran franja de Nueva Inglaterra quedó cubierta de nieve debido a la tormenta.

Por su parte, la ciudad de Nueva York recibió una fuerte nevada, y en Long Island, en Nueva York, se espera que reciba hasta 2 pies de nieve. Ya con la tormenta allí, muchas zonas costeras de Nueva Jersey también experimentaron 15 pulgadas (38 centímetros) de nieve.

La gran mayoría de los habitantes de las zonas de Boston pusieron atención a las advertencias de quedarse en el interior mientras la nieve; que viene acompañada de fuertes vientos pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional que llegarían a las 43 millas o 69 km por hora; continuó cayendo copiosamente durante el sábado por la tarde. 

Violentos vientos y mucha nieve que hacen a la tormenta más peligrosa

Ruthzee Louijeune, concejala de la ciudad de Boston; dijo que se trata de una ventisca histórica. Y que es el poder de los fuertes vientos y la cantidad de nieve lo que resulta que sea especialmente peligrosa.

Mientras tanto, ya en varios estados de la costa este fue declarada la emergencia en respuesta a la peligrosa tormenta; la cual se originó en el Océano Atlántico frente a las Carolinas. Los pronósticos dicen que caerá más nieve hasta el domingo por la mañana, mientras que la tormenta vaya avanzando hacia el norte del estado de Maine.

Las zonas de la costa de Massachusetts también se vieron muy afectadas, incluyendo varias inundaciones en toda la costa. Debido a que el centro de la tormenta se encontraba justamente al este de la zona turística de Cape Cod el sábado por la media tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que, se espera que las condiciones de ventisca continúen siendo posibles hasta el domingo en la madrugada desde el este de Massachusetts hasta el este del estado de Maine. 

Mientras que Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York; dijo en una conferencia de prensa que, son fuertes vientos, ventiscas, fuertes nevadas, están presentes todos los elementos de un Nor’easter clásico. Hochul también advirtió sobre temperaturas heladas en la noche y el riesgo de cortes de luz; lo que pudiera provocar que algunos habitantes no pudieran usar sus calentadores o estufas para poder mantenerse caliente. Lo que podría poner en peligro la vida de algunas personas.

Dan Mckee, gobernador de Rhode Island. Esperando hasta 2 pies de nieve en el estado; emitió una prohibición de viaje en el todo su territorio para los vehículos de pasajeros y camiones con remolque en las carreteras.

Compartir noticia: