Temporal Elpida: Jerusalén amanece con capa de nieve de 15 centímetros

Una intensa nevada denominada temporal Elpida provoca 15 centímetros de capa de nieve en Jerusalén dejando su acceso a la ciudad cortada. Luego de las 19:30 hora local la nieve empezó a caer el 26 de enero teniendo las autoridades que suspender el trasporte público. Asimismo, las autoridades le recomendaron a la población que se guardaran luego de las 15:00 debido a este temporal.

Cortado acceso a Jerusalén por temporal Elpida

Luego de que capa de nieve fuese provocado por este temporal casi todos los accesos a la ciudad fueron bloqueados por 15 centímetros de nieve. Autoridades le dijo a los residentes que suspendieran actividades de organismos públicos y los colegios. Asi como el transporte no podía transitar debido a esta nieve que yacía en la ciudad luego de la noche del 26 de enero.

En la zona más elevada de esta región había caído en víspera mucha nieve en los Altos del Golán. Una estación para esquiar llamada Mont Hermon pudo abrir sus puertas tras la nevada y varias carreteras también fueron cerradas. Se trata de la primera nevada de la temporada Elpida, a pesar que el tren que une Tel Avid con Jerusalén si está operativo.

 Aun las carreteras principales que dan acceso a Jerusalén estan cerradas y el transporte interurbano permanecen suspendidas. También sigue operativa el tranvía que pasa por el centro de la ciudad la única que hay, por lo que las clases estan suspendidas hasta nuevo aviso. Durante la noche también fueron desplegadas 250 quitanieves donde los servicios municipales trabajaron fuertemente para poder quitar parte de la nieve.

La nieve llego a Belén y Ramala

En un barrio de Jerusalén en Gilo luego de que pasaran los primeros 60 minutos de los primeros copos ya se le veía jugar a las personas con bolas de nieve. Muchas fotos de los residentes con esta capa blanca era el común denominador de los residentes, donde otros barrios también eran cubiertos. La temporada también llego a Ramala y Belén pues las lluvias fuertes y vientos pudieron llegar a Cisjordania.

Varios municipios que estan a 700 metros sobre el nivel del mar acogieron la llegada de Elpida. Territorios de Palestina y puntos más bajos de Israel, pero expertos aseguran que son muy atípicas estas nevadas tan fuertes en Jerusalén. A pesar que en el 2021 llego la temporada en febrero no había ocurrido una fuerte nevada como la de hora desde el 2013.

En esa vez la temporada de nieve dejo sin servicio eléctrico a muchos vecindarios, pero Turquía y Grecia también habían recibido a Elpida. Luego del martes 25 de enero obstruyendo las carreteras principales, pues la temperatura llegaba a varios grados bajo cero y dejando varadas a automóviles y personas.

Compartir noticia: