Icono del sitio Noticias en español

Realizan primer xenotrasplante de riñones de porcino genéticamente modificados a hombre con muerte cerebral

El xenotrasplante como solución a la escasez de órganos

Avances en xenotrasplante y su eficacia

Un equipo de investigadores de los Estados Unidos, de la Facultad de Medicina Heersink; lograron realizar un xenotrasplante de riñones de cerdo genéticamente modificados a un hombre que se encontraba en muerte cerebral.

Trasplantes de corazón y de riñones de cerdos

Luego de haber transcurrido sólo una semana tras testiguar por primera vez un trasplante de corazón, un cerdo a un ser humano. Un comprometido equipo de trabajo norteamericano, por medio de arduas investigaciones; finalmente han podido lograr con éxito el trasplante de riñones de puerco genéticamente reformados para un hombre con estado de muerte cerebral.  El cual fue efectuado por investigadores pertenecientes a la escuela de Medicina Heersink, de la facultad de Alabama en Birmingham, en los Estados Unidos.

Avances en xenotrasplante y su eficacia

Los resultados obtenidos han sido publicados el pasado jueves, en la revista American Journal of Transplatation, en un artículo informativo.

A partir de los 90, se estudia los medios de trasplantar órganos que vayan desde los animales a los seres humano. Pero esto no había sido posible sino hasta hace poco, que los xenotrasplantes se tomaron en cuenta como un método posible y viable.       

Por vez primera se conoce de un trasplante de riñones de un cerdo en la panza de una persona. Los primeros momentos del quirófano durante los procesos del xenotrasplante, se relatan a través de una publicación científica. De acuerdo con las personas encargadas, aseguran que se acaba de marcar un antes y un después en la historia de la medicina, un paso más hacia el futuro; donde el surtimiento de órganos pueda cubrir las necesidades de un paciente.

El director general del sistema de salud de la UAB y de alianza UAB/Ascension St., y doctor veterano de la Facultad de Medicina Heersink; asegura que ha realizado junto a sus asociados, inversiones significativas para el campo del xenotrasplante, lo que les llevó aproximadamente diez años. Esto con el fin de producir una nueva esperanza y obtener los resultados que existen en la actualidad.

El avance del xenotrasplante en el campo clínico y la solución a la escasez de órganos

El xenotrasplante como solución a la escasez de órganos

 Añadió que los resultados obtenidos el día de hoy son un gran logro para el área de la medicina y para toda la humanidad. El avance del xenotrasplante de la mano con el campo clínico. Con este estudio junto al equipo de investigación; se logró demostrar que las muestras de cadáveres tuvieron un valioso potencial para incitar el medio clínico de xenotrasplantes.

La doctora y directora del Instituto Integral de Trasplantes del Departamento de cirugía de la UAB y cirujano principal de la investigación, Jayme locke; dijo que este es el momento del cambio para la historia de la medicina, un momento valioso y de provecho en el ámbito de los xenotrasplantes; lo cual soluciona la problemática de la escasez de órganos, y es hasta ahora la mejor solución para el trasplante de riñones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil