Supervivencia humana está en peligro debido a los derivados del petróleo

Shanna Swan experta en epidemiologia ha estudiado a detalle el contra de los químicos y como está acabando con la supervivencia humana. Los químicos están acabando con el sistema reproductivo en hombres y mujeres, según estudios la tasa de reproducción se ha disminuido al paso de los años. Esta científica señala que los espermatozoides están en declive algo muy preocupante, la epidemióloga y científica estadounidense dio más detalles.

En el mundo la tasa de fertilidad se está viniendo abajo

La científica a lanzado en la actualidad un libro llamado “Cuenta atras” y señala que muchos pretenden desviar la atención. Es decir, al decir que solo el sistema reproductivo de las mujeres es el más afectado pero en verdad el sistema reproductor del hombre también. La científica centro sus estudios en la escuela de medicina Icahn del Hospital Mount Sinai en New York especialista en la fertilidad.

El gran culpable a estos problemas fértiles son los químicos y plásticos

Según el canal de noticias de la BBC Shanna cree que la supervivencia humana está en peligro al decir que el sistema reproductor está en declive. En el libro  indica que  un hombre de la actualidad en comparación con su abuelo a la misma edad tiene la mitad de espermatozoides. En el caso de las mujeres señala que una mujer actual de 20 años es menos fértil en comparación a su abuela a los 35 años.

Según una entrevista recabada por BBC Mundo a la científica Shanna Swan ha dado más detalles del tema y causa preocupación. Según en los últimos 50 años la tasa de fertilidad se fue abajo cayendo al 50% y por ende los espermatozoides. La científica cree que para el 2045 el recuento en relación a los espermatozoides lamentablemente llegaría a 0 (cero).

Algunos plásticos que están causando estos daños en la fertilidad

Este tipo de plástico entran en contacto con las comidas y alimentos y de ahí mediante el consumo humano llegan al organismo. En consecuencia, estamos expuestos si el alimento es empaquetado por estos plásticos o cuando simplemente se procesa los alimentos. Del mismo modo las personas se exponen cuando desean preservar alimentos en recipientes de plásticos y la recomendación es la más obvia.

La recomendación que da la científica es que traten de lo posible de sacar y eliminar el plástico de las cocinas. Así mismo, los recipientes que son muy vendidos al traer antiadherentes como sartenes son nocivos en cierto modo pues contienen químicos muy peligrosos. Otros de los grandes químicos están presentes en el poliéster en las ropas, el PVC policloruro de vinilo y muchos más que afectan la supervivencia humana.

En que se basa la científica para obtener esos datos y porque afecta la supervivencia humana

Un dato importante es que la Epidemióloga y científica obtuvo estos datos claves del Banco Mundial y es su principal fuente. Allí se pueden ver como desde 1960 la tasa de fertilidad ha bajado en relación al promedio de hijos por cada mujer. En tal sentido, desde 1960 la tasa promedio era de 5 hijos por pareja o mujer, reduciéndose a la actualidad a 2.4 hijos por pareja o mujer.

Con respecto a la concentración de espermatozoides se tuvo que realizar un exhaustivo análisis y un metaanalisis de estudios que data 40 años atrás. Al hacer una minuciosa revisión de esos estudios publicados por país encontraron resultados poco alentadores debido a la concentración de esperma. De acuerdo a esto en 1973 de 99 millones por mililitro de espermatozoides, para el 2011 obtuvieron 47 millones de espermatozoides por mililitro.

Según en los últimos 30, 20 y 10 años no se ve reflejado que esta caída este reduciéndose en consecuencia. Cabe señalar, que solo se obtuvieron datos en países en países del idioma ingles pues solo se tienen datos de estos. Países como América del Norte, Australia, Europa y Nueva Zelanda, ya que no hay estudios que se hayan publicado en países no occidentales.

La científica alerta de una crisis existencial global y da las razones del porque no se habla de esto

Continuando con datos del libro de “cuenta atrás” de la epidemióloga Shanna Swan de detalla incluso del fin de la humanidad. Luego que el periodista de la BBC le preguntase que estaban haciendo al respecto los científicos ella le responde que fueron absorbidos por otros temas. Temas como el cabio climático y ahora con lo de la pandemia, pero según ella esto data desde la segunda guerra mundial.

Es decir cuando llego la revolución con los derivados del petróleo, entre ellos el polímero o plásticos y más en químicos. Otros factores también afectan en la fertilidad como  una mala dieta y el estrés, pero los resultados indican que son  los químicos los más concluyentes. Existe un químico que están presentes en los plásticos y son los llamados Ftalatos y son los que se usan en las comidas al ser empaquetadas.

Compartir noticia: