¡Un Hito! Científicos lograron transformar el agua de mar en agua potable

Varios científicos lograron hacer un hito pues estos lograron transformar el agua de mar en agua potable, por primera vez. Algo que no es menos relevante en este tema es que se pudo hacer gracias a energías limpias. Desde hace tiempo y la esencia de estos científicos es la de velar por la calidad de vida de las personas creando nuevas formas den pro del bienestar.

Es un hito luego de varias décadas poder transformar el agua de mar en agua potable

Se trata de un gran avance en la ciencia pues científicos lograron lo que varias generaciones anteriores soñaban. Pues para las poblaciones que requieren el vital líquido agua se favorecerán de este hallazgo y es un alivio enorme. Los estándares de limpieza de esta transformación son muy altos y deja claro que los seres humanos unidos pueden hacer los sueños realidad.

Otra de las aristas de gran positivismo en este estudio es el hecho de que el proceso de ejecución para llevar de agua de mar a potable. Fue de 30 minutos, pues si se le compara a otros procesos en esta oportunidad es más rápido lo que genera más satisfacción. Luego de analizar las muestras de agua transformadas se llegó a la conclusión de que es muy segura y con estándares altos de cristalinidad.

Que materiales se usaron para este proceso

Según la Revista ‘Nature Sustainability’ donde en primera instancia fue publicada este evento histórico en la ciencia. Para su realización se incluyó la luz solar y los MOF- Marcos de metal orgánicos como los materiales más influyentes. En esa publicación se describe como se logró filtrarlos contaminantes del agua y las partículas, que son perjudiciales para el cuerpo de los humanos.

Revela que se logró recaudar 139,5 litros del vital líquido de agua por cada 1.000 gramos de MOF. Y en el menor tiempo posible pues es otra variable de relevancia lo que deja claro que es un eficiente proceso. Se trataría de un record en tiempo pues en temas de desalinización la energía que se uso fue una energía limpia.

Porque es limpia comparada con otros procesos

En referencia a los procesos documentados anteriormente tienden a ser más contaminantes en torno al medioambiente. Lo que deriva a un empeoramiento en cuanto a calentamiento global se refiere y sin duda deja a la ciencia bien parada en este aspecto. Un programa como las que promueve las Naciones Unida. ONU llamado Programa del Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas señala algunos puntos negativos en este ámbito.

Según este organismo “la desalinización implica suprimir del agua de mar la sal y para obtener agua de calidad conlleva a filtrarla. En consecuencia, los combustibles fósiles que se usan contribuyen al empeoramiento del calentamiento global y se consume mucha energía”, alega este programa. Adicionalmente, los ecosistemas costeros son contaminados por la salmuera toxica de otros procesos anteriores procesos semejantes.

Compartir noticia: