Se propaga de forma rápida una nueva variante en Sudáfrica

El Covid-19 cada vez se hace más fuerte y crea alarma, esta vez se descubrió una nueva variante en Sudáfrica que se propaga de forma rápida. El ministro de sanidad del país africano dijo el jueves25 de noviembre que científicos de ese país hallaron una nueva variante del Covid-19. Sin embargo, la OMS- Organización Mundial de la Salud cataloga a esa nueva cepa como “variante bajo vigilancia”.

Nueva variante en Sudáfrica se propaga más rápida

La nueva variante del coronavirus ha sido detectada en varias zonas pero no hay certeza de donde es su origen. Lo que preocupa es el hecho de que está afectando a ciertas localidades y con gran rapidez según el Ministro de Sanidad Joe Phaahia. Esta cepa nueva tiene como nombre B.1.1.529 y ha sido descubierta en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong alerto que un ciudadano que arribo desde Sudáfrica también lo contenía.

La variante Beta fue también detectada en ese país Sudáfrica y cuyo nombre seudónimo es B.1.351. Pero las mutaciones son más elevadas. Pues en la espiga de la estructura virus contiene alrededor de 30 de estas mutaciones, lo que deja pensativos y preocupantes a los científicos. Se van ejecutar medidas estrictas sanitarias en las próximas horas para tratar de frenar esas numerosas mutaciones.

El director de CERI-Centro de Respuesta Epidémica e Innovación Tulio Oliveira dijo que la nueva variante es más peligrosa. Alerto que tiene ”Muchas más mutaciones de las que se esperaban y se propaga rápidamentesubrayo Oliveira. Como primera medida restrictiva recomendó a las personas que no concurran en eventos que implique una superpropagacion de la variante B.1.351.

Porque hay tanta preocupación sobre esta B.1.351

Los científicos y autoridades del sector salud de Sudáfrica tienen gran preocupación de esta B.1.351 porque puede derivar a una alta transmisibilidad. De mismo modo, puede provocar una inmunitaria evasión lo que implica que pueden quedar exentos de reducirla. Ya que es muy pronto para poder acudir a una vacuna que permita su erradicación, como aún no se ha erradicado el Covid-19.

Compartir noticia: