Fallece hombre polígamo de India y deja 89 hijos y 38 esposas

Un hombre polígamo que varios catalogan como el cabeza de familia más grande a nivel mundial Ziona Chana, con 89 hijos y 38 esposas. El hombre de 76 años falleció en el noreste de ese país Miizoram un estado indio por complicaciones de salud. Según varias informaciones pertenecía a una secta cristiana que practicaba con varias esposas la poligamia.

Hombre polígamo fallece y deja una familia enorme entre hijos y nietos que suman 125

Se trataría del hombre cabeza de familia más grande del mundo pues además de los 89 hijos y 38 esposas tienen 36 nietos. Zoramthanga es el primer ministro de Mizoram y confirmó esta noticia y dio su sentido pésame vía twitter.

“Con el corazón apesadumbrado #Mizoram se despidió del Sr. Zion (76), que se cree que encabeza la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos. Mizoram y su aldea en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una importante atracción turística en el estado. ¡Descansa en paz, señor!”, expreso el ministro.

Este hombre polígamo padecía de hipertensión y diabetes de acuerdo a medios locales y un medio local de nombre PTI dio más detalles. Este medio informo que Chana habia recaido en su hogar en Baktawng Tlangnuam y el domingo en la noche fue llevado a un hospital. Seguidamente, el inverosímil hombre Zion Chana fue declarado sin signos vitales al llegar al centro médico.

El caso genera algunas dudas sobre su record

Existen además de Chana otras personas que creen tener el título de cabeza de familia más enorme del mundo y reclaman este título. Varios medios de talla internacional como EFE y Reuters han investigado  y señalan que este hombre sumó a 181 miembros más que la que se dijo anteriormente. Confirman de hecho esas cifras donde según fueron más las esposas y los hijos, 94 hijos, 39 esposas y 33 nietos.

Según el ministro la casa donde albergan esa cantidad de familiares de Chana se convirtió en atracción de turistas. Varios medios y noticieros locales hacen merecedor a Chana de esta familia tan numerosa aun esta la duda de si en verdad merece el record mundial. Esta inmensa familia ha salido a la luz pública y han participado en un programa de televisión en dos oportunidades.

Casa de Chana es una atracción turística

Ripley’s Beieve it or Not es el programa donde la familia se le ha visto unida y ha causado gran revuelo en la localidad. Muchos turistas que vienen de varias partes del mundo observan el estilo de vida que maneja la familia. La casa es de cuatro pisos y se nombra “Chuar Than Run” o en español “Casa Nueva Generación” con una habitación donde habitan las 39 esposas.

Se tiene también conocimiento acerca de la secta pues la misma fue fundada en 1942 por el abuelo de Chana. Se trata de una familia cristiana denominada Chana Pawl y 2000 seguidores estos viven en cercanías de la casa de Chana.

Compartir noticia: