Hace más de 1000 años ya se encontraba los vikingos en América

Mediante un yacimiento nórdico que fue hallado en Canadá con las marcas de tormentas solares permitió fechar que hace 1000 años yacían los vikingos en América. Un evento cósmico que tuvo lugar en el planeta fue grabado con los árboles milenarios permitió dar con exactitud sobre estos personajes históricos. Los científicos no saben a ciencia cierta si permanecieron mucho tiempo y tampoco saben cuando llegaron.

Científicos descubrieron que en año 1021 habían vikingos en América

Los expertos en antropología se percataron que los anillos de madera fue clave para conocer el asentamiento de nórdicos que tuvo lugar exactamente hace 1000 años. Conocidos sus antepasados más hacia Islandia los vikingos no habían sido documentados en América hasta este momento. L’Anse Aux Meadows es el yacimiento situado en el extremo noreste de Canadá y es allí donde existe las pruebas de la presencia nórdica en América.

Exactamente en la isla de Terranova está el yacimiento pero ya habían descubierto en los años 60 que varias casas tenían el sello vikingo. Científicos encontraron cortes en la madera de forma angular algo que solo pudo haber sido posible con rudimentarias herramientas propias de los nórdicos vikingos. En esa época los originales y nativos habitantes desconocían la metalúrgica y de acuerdo a científicos investigadores ese pueblo se pudo erigir a finales del primer milenio.

Así sacan la fecha los científicos arqueológicos

El director de la investigación Michael Dee y que pertenece al departamento de investigación de la Universidad Groninga dijo más acerca de su hallazgo. Dijo que en el año 992 hubo una tormenta solar esto permitió no dar con la fecha de llegada de estos vikingos pero sin tener fe de cuando ya estaban. Dee señaló que “los árboles es posible que mediante la absorción de carbono de la atmósfera y estos a su vez durante el crecimiento lo incorporan a sus anillos elementos propios de los nórdicos”.

Mediante la cronología de isótopos el investigador logró recabar ciertos factores en las cuales varios elementos de tabla periódica permitía la variación. De su respectiva composición atómica debido al cambio vertiginoso de la radiación donde se le conoce como radiocarbono.

Los nórdicos vikingos destronaron a Cristobal Colon

Los Vikingos estuvieron antes de que Cristobal Colon llegase a América en 1492 y es una racha de casi 500 años. Pues así lo aseguran estos nuevos estudios donde hay señales reales de que habian asentamientos que datan de siglos antes de que Colon descubriera a América, Es así, como los europeos si habían llegado mucho antes a este continente como se había pensado antes y es que con la nueva tecnología de los anillos de arboles es posible dar con esta nueva data.

Los expertos señalaron parte de la investigación a la revista Nature sobre los anillos de arboles y dicen que recogieron muestras de maderas. La cual fueron cortadas para dar fe del asentamiento vikingo en L’Anse aux Meadows y Parks Canada hizo estudios también al respecto. “La asociación de estas piezas de madera con los vikingos nórdicos tiene su base en una detallada investigacion de Parks Canada”

Compartir noticia: