Iñigo Urkullu presentará el libro “Galíndez: la tumba abierta. Guerra, exilio y frustración”

El presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, presentará en Bilbao, el próximo lunes, 4 de diciembre, a las 19:30 horas. En la sede de Sabino Arana Fundazioa (Gran Vía, 29-5º), el libro “Galíndez: la tumba abierta. Guerra, exilio y frustración”, una obra de los historiadores Iñaki Bernardo e Iñaki Goiogana y editada por la propia Fundación. 

Con este acto, Sabino Arana Fundazioa clausurará los actos de homenaje que ha venido organizado este año en memoria del delegado del Gobierno de Euzkadi en el exilio.

Secuestrado en Nueva York, trasladado a la Republica Dominicana, torturado y asesinado por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo, hace ahora 50 años. 

En la presentación del libro tomarán parte el presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, el presidente de Sabino Arana Fundazioa.

Juan María Atutxa, y los autores del libro, los historiadores Iñaki Bernardo, Iñaki Goiogana.y Flori Galíndez, sobrina del delegado vasco. 

La obra, reedición ampliada de un libro de 1992, que editó en su día el Gobierno Vasco, no sólo narra la vida de Jesús de Galíndez.

Cuenta también la historia de toda una generación de vascos y vascas. Encabezados por José Antonio Agirre, primer lehendakari vasco, que desde 1936 hasta principios de los 60 lucharon por derrocar el régimen de Franco y restaurar la democracia en Euskadi.

Compartir noticia: