Caso Trump: los demócratas continúan acusaciones

Trump debe rendir cuentas” es una de las acusaciones por parte de una congresista demócrata en el juicio político contra el ex presidente Trump. El pasado Jueves los legisladores demócratas concluyeron su argumentación para instar al senado a que tome represalias contra Trump. Por otra parte, los abogados de Trump tendrá solo 16 horas para presentar su defensa a partir del viernes.

Conozca más noticias del acontecer diario en Latinoamérica y el mundo

Trump Vs la cámara de representantes en su mayoría demócrata

La cámara de representantes en su mayoría demócrata el pasado 13 de enero acuso al ex presidente Donald Trump por la toma del capitolio. Cabe destacar, el pasado 6 de enero cientos de seguidores del ex presidente Trump irrumpieron en el capitolio con violencia luego de una marcha. Dicha marcha fue promulgada por el mismo Trump días anteriores alentando a sus partidarios pelear por los resultados de las elecciones que el cataloga como fraude.

El miembro de la cámara de representantes Joe Neguse señalo: “le pedimos humildemente que condenen al presidente Trump del crimen del que es abrumadoramente culpable”. En referencia a lo anterior, Joe Neguse funge como fiscal en el proceso que se lleva a cabo en el senado. “Porque si no lo hacen, si pretendemos que esto no sucedió, o peor aún si lo dejamos sin respuesta.

 ¿Quién podrá asegurar que no volverá a suceder? Indicó Neguse.

Más declaraciones de los demócratas en contra de Trump

El congresista Jaime Raskien señalo:” Esta insurrección pro-Trump no surgió de la nada” además indico que es imperativo que el senado condene a Trump para que en el año 2024 no pueda postularse de nuevo a la Casa blanca. Adicionalmente Comento: “si regresa al cargo y sucede de nuevo, no tendremos a nadie a quien culpar más que a nosotros mismos”.

Por su parte, otra de las demócratas que forma parte de la acusación, la congresista Diana DeGette dijo: “Debe rendir cuentas”. Así mismo, acoto que Donald Trump fue el responsable directo de los actos de la toma forzada del capitolio luego de la victoria de Biden. “Su líder, el hombre que los incitó, debe rendir cuentas”, ”El presidente les dijo que fueran”, indico la congresista DeGette.

Republicanos aun apoyan a Trump

Vía redes sociales el senador republicano de Carolina del sur Lindsey Graham señalo: “El voto de no culpable, está creciendo después de hoy”. Vía Twitter escribió: “creo que la mayoría de los republicanos encontraron ofensiva y absurda la presentación”, haciendo referencia de los demócratas que acusan a Trump.

Así mismo, Bill Cassidy senador republicano de Luisiana se refirió a las imágenes transmitidas por un video que se mostró el miércoles. Cassidy indico: “las imágenes del video eran poderosas, pero aún está por verse como influye eso en las decisiones finales”.

Un video forma parte de las pruebas

Un video que recoge parte de lo acontecido en la toma del capitolio, es parte de las pruebas contundentes en contra de Trump. Estas pruebas fueron entregadas por los legisladores demócratas que fungen como fiscales en el juicio político, se mostraban horas de imágenes de cámaras de seguridad. Del mismo modo, esa serie de videos e imágenes fueron filmados por los mismos manifestantes, y además cámaras corporales de la policía y de noticieros.

En estos videos Chuck Schumer quien es el líder de los demócratas en el senado se le ve esquivando paulatinamente la caótica y desenfrenada multitud trumpista. En otras de las imágenes del video se muestra al vicepresidente Mike Pence siendo evacuado de manera apresurada por los agentes de seguridad.

Compartir noticia: