¿Qué animal soy en el horóscopo chino?

Para la República Popular China, una de las muchas artes con mayor antigüedad de acierto es la astrología. De acuerdo con esta tradición, los signos en el horóscopo chino están basados en el año de nacimiento, en el cual se identifican con ciertos animales, donde todos ellos luego de 12 años se repite.

Así como pasa en la astrología hespérica, respecto a esta doctrina los datos del momento en que cada persona viene al mundo; son las coordenadas fundamentales para conformar diversas características que definen la personalidad. Aunque para comprender el signo animal es suficiente solamente con el año de nacimiento; ahora bien, para poder tener una carta natal consolidada es preciso añadirle la hora del nacimiento y la ubicación del mismo.

Estos son los doce animales del horóscopo chino

Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y el Cerdo. Todos estos cuentan con un factor en particular; y es que cada uno lleva asignado sólo un elemento, entre estos están Tierra, Fuego, Metal, Agua y Aire.

Los animales se repiten cada 12 años. Por ejemplo, las personas nacidas bajo la influencia del Perro, son aquellas cuyas fechas de nacimiento fueron en los años 1982 – 1994 – 2006 – 2018. Los nacidos con la influencia del Cerdo, corresponden a los años 1983 – 1995 – 2007 – 2019. 

Los más solidarios 

Perro (2006): llevan una vida compleja, rodeado de circunstancias difíciles desde niños, muchas veces traumados por sus propios familiares, por injusticias; actos de rebeldía lo que los llevará a arriesgar su vida por quienes valora. Mantienen oculto su afecto y su humildad, sencillos desde el corazón, son los que más sufren por no saber expresar sus emociones. Para los dos sexos, el perro es el mejor consejero y confidente que alguien alguna vez podría tener. Muchas veces son indiscretos y se les escapa la información ante el mejor postor. Es el animal más sensible, cuentan con tacto humano.

Cerdo (2007): son muy reservados, prefieren ser cautelosos, aunque un tanto obsesivos. Si se sienten amenazados son capaces de sacar sus mejores armas ocultas para defenderse hasta provocar graves heridas inclusive la muerte. Su estabilidad emocional dependerá mucho del núcleo familiar en el que se desarrollaron desde la infancia. Los traumas juegan un papel importante en su adultez, sobre todo la separación de sus padres, esto los vuelve nostálgicos y dependientes para salir adelante con ayuda.

Este es el signo perfecto para formar una familia, construir un hogar lleno de amor y comprensión. Protege a los suyos, incluso se pueden volver un poco incómodo hasta imponer condiciones.  El amigo ideal, los sentimientos de los demás son prioridad para él, un amigo solidario y sensible. Siempre que necesites de él y de su ayuda, estará para ti.

Son creativos, emocionales, valientes y perseverantes

Rata (2008): Este animal permanece en el pensamiento y en el corazón, este es el signo que tiene más poder para ilusionar, desde el primer momento en que te contacta no hay vuelta atrás. Esta cuenta con cualidades emocionales, fácil de resaltar en la sociedad, creativa e irremplazable. A veces solitaria, aunque lo puede afrontar con valentía y sentido del humor.

Búfalo (2009): tiene un alto potencial para sobrellevar los golpes de la vida o las malas circunstancias, ellos cuentan con autoridad desde pequeños. Les designan protección para la familia. La manera de crianza, el amor, los llama para ser jefes de la manada.  Asumen roles políticos, trabajadores y sociales. Aunque en ocasiones sufren exclusiones por sus parientes o allegados. Saben poner límites y perseguir objetivos hasta alcanzarlos.

Los caprichosos y los suertudos del horóscopo chino

Los caprichosos y los suertudos del horóscopo chino

Tigre (2010): Su buen carisma es un cuchillo de doble filo, precisa que lo admiren, que les cumplan los caprichos. Les cuesta poner su brazo a torcer, son obsesivos y manipuladores, muy posesivos. Constantemente alertas y prestos al asecho. La pasión los mueve, disfrutan los viajes, involucra su amor y corazón a los compromisos de los suyos.

Conejo (2011): Reflejo de protección, suerte, conexión mágica con los otros planos. En los dos sexos resalta por su belleza, sutileza, modales y aspecto estético. Talentosos y líderes en el colegio o profesión que él mismo desee. Con capacidad de enmendar o revertir situaciones donde se sienta acorralado y atrapado. A donde llegue se sentirá su buena suerte.

Dragón (2012): desde del comienzo de la historia el dragón tuvo las mejores cualidades y tributos del hombre. Seres distinguidos por su sorprendente virtud de recuperarse y recomponerse ante las situaciones límite.  En ambos sexos desborda energía única, llamaradas de personalidad imponente. Amantes de los retos y desafíos, necesitando una finalidad para vivir y sentirse plenos.

Serpiente (2013): La suerte es la mano derecha de la serpiente, con virtudes innatas, inteligencia, talento y atracción cautivadora. Su capacidad de dominar y seducir está en su ADN. Desde pequeña con la habilidad de hacer dinero, trabajadora, independiente, tenaz con la sabiduría de esperar el momento oportuno para salirse con la suya. Disciplinada y decidida a obtener su propio logro. Vengativa, posesiva, manipuladora y calculadora. Lujuriosa, exigente y aguda ante los cambios.

Más animales que completan el horóscopo chino

Caballo (2014): desde la niñez se destacan por su gran personalidad. Ágiles, aunque el corazón les nubla la mente, inteligentes, pero se hieren con facilidad. Volátiles, es mejor ponerle límites desde pequeños.  Líder innato donde quiera que se encuentre.

Cabra (2015): un signo fácil de manipular para bien o para mal. Por esta influencia, explotan, la vuelven vulnerable, un signo predestinado a correr con suerte o afrontar los precipicios de la vida. Su núcleo familiar es vital para su crecimiento emocional. Una cabra femenina construye elegancia, belleza, irresistible y sensible. Disfruta de la madre naturaleza, amante del baile y los deportes.

Mono (2016): instinto de intuición, su independencia los hace diferentes. Solitarios, pero la naturaleza les llena el alma. Cuenta con la energía del yig-yang para poder disfrutar de cada compartir a plenitud. Su inteligencia les facilitará lo que a muchos les toma años. Carismáticos, filósofos y místicos. Sabe cómo comunicarse, sabe escuchar y comprende a los suyos. Ágil para dominar su propio temperamento.

Gallo (2017): el gallo resalta por su disciplina en el ámbito laboral y en su base educacional. Son testarudos, dan su vida por sus pollitos, sus seres queridos van primero. Saben poner límites, detallistas, reconocen el arte, los mueve la tecnología, ven con claridad más allá de las primeras impresiones. Tienen cualidades matrimoniales, capaces de criar a sus hijos solos. Meticulosos, detallistas, saben cómo complacer.

Compartir noticia: