Las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo están en Canadá

En Canadá han ido ascendiendo gradualmente los rankings que determinan la calidad de vida que la localidad o ubicación le puede ofrecer a los ciudadanos. Asimismo,  las ubicaciones europeas y escandinavas con frecuencia encabezan las clasificaciones mundiales en aspectos como las naciones más saludables o los mejores lugares para criar hijos. Sin embargo en Canadá se encuentran las tres mejores ciudades del mundo.

Un ambiente positivo y prospero en Canadá

El aumento es particularmente claro en el índice más reciente de la Economist Intelligence Unit sobre las ciudades más habitables, que colocó a tres localidades norteamericanas entre las 10 primeras, una hazaña que ninguna de las otras naciones en el ranking pudo lograr. Con puntajes perfectos tanto en atención médica como en educación, Vancouver ocupa el quinto lugar, Calgary está empatada en el séptimo lugar con Ginebra y Toronto ocupa el noveno lugar. Estos aspectos resultan atractivos para los canadienses, que aplauden las iniciativas de buen gobierno que elevan el nivel de vida en esas zonas.

Canadá es un gran lugar para vivir debido a su política liberal y atención médica gratuita, según Samantha Falk, residente de Vancouver. Ella comentó, no puedo imaginarme viviendo en una nación donde tengo que preocuparme por poder ver a un médico, llevar a mi hijo al hospital o arriesgarme a la bancarrota por tener cáncer. Esta preocupación va más allá de los políticos y fomenta un sentido de comunidad que hace más fácil vivir cómodamente tanto en el trabajo como en casa.

Según Jane Stoller, fundadora del servicio de organización de vida Organised Jane, con sede en Vancouver, los canadienses son conocidos por su naturaleza amigable y solidaria, ayudando en las escuelas, cuidando a los ancianos y apoyando a los empresarios. Además, dijo, este sentido de camaradería fomenta un ambiente positivo en el que las personas pueden prosperar y sentirse realizadas tanto en su vida personal como profesional.

Una naturaleza viviente en las calles urbanas en Canadá

La navegación por las principales ciudades del país también se simplifica gracias a las inversiones en transporte público y sistemas de tránsito. Simplemente porque no necesitaban coche para desplazarse, Falk, que también residía en Montreal, Calgary y Toronto, no obtuvo su licencia de conducir hasta los 24 años y un amigo suyo lo hará a los 53. Sin embargo, los estrechos vínculos del país con la naturaleza son lo que la gente más valora.

Las tres ciudades, las más habitables, están situadas cerca de la naturaleza y también la han incorporado en su planificación urbana, dijo Falk, añadiendo que esto es cierto en muchas ciudades canadienses. Enumeró los barrancos y las playas de Toronto, el Mont Royal de Montreal y sus calles arboladas, y el Stanley Park de Vancouver, uno de los mejores ejemplos de naturaleza urbana del mundo. Sin embargo, el énfasis en la naturaleza sigue siendo evidente incluso fuera de las grandes ciudades, lo que demuestra cuán importante es la naturaleza para los locales.

Falk exclamó que son ciudadanos al aire libre. Cada una de las tres ciudades canadienses, que se encuentran repartidas por el segundo país más grande del mundo, por superficie terrestre, tiene un atractivo distintivo. Para saber qué mantiene a las personas en cada lugar y enamoradas de sus respectivas comunidades, informémonos con los lugareños.      

Muchas oportunidades de trabajo y recreación en Canadá las ofrece Vancouver

Vancouver, situada en la pintoresca costa oeste del país, ganó el título de ciudad más habitable de Canadá tras obtener una puntuación extremadamente alta en el subíndice de cultura y medio ambiente, sólo superado por Auckland, Nueva Zelanda, en el top 10.

Los residentes están de acuerdo con ese sentimiento porque están impresionados por la belleza natural de la zona. Según Falk, que reside en Vancouver y dirige allí su propia empresa de comunicaciones, la combinación única y hermosa de montañas y océano de Vancouver la hace irresistible. Incluso después de residir en Vancouver durante 20 años, admitió, la ciudad todavía me deja sin aliento.

El residente afirmó, que hay que salir, incluso y sobre todo, cuando llueve, para aprovechar la ciudad y sentirse como en casa. Una ubicación conveniente para esto es Stanley Park, un parque urbano de 405 hectáreas con una selva tropical costera y árboles centenarios, incluido el árbol hueco, un cedro rojo de entre 700 y 800 años de antigüedad con un tocón aún en pie. Aconsejó tomar el Grouse Grind Trail de 1,8 millas, que sube por la ladera de Grouse Mountain, para aquellos que están verdaderamente comprometidos.

Una oferta gastronómica inmejorable

Subir a lo que con frecuencia se conoce como la escalera de la naturaleza te dará ganas de vomitar, pero la recompensa vale la pena, dijo. Tome un café o una copa de vino en el restaurante de la cima de la montaña y disfrute de la vista, aconsejó. La oferta gastronómica es inmejorable para quienes gustan de excursiones más tranquilas. Según Stoller, nunca te quedarás sin opciones deliciosas, quien también mencionó los camiones de comida y los mercados de agricultores. Los residentes adoran especialmente el sushi de Vancouver, que según ella es la mejor y más asequible selección de restaurantes fuera de Japón.

La ciudad también ha promovido una mentalidad colaborativa y emprendedora que fomenta una sensación acogedora de hogar. Según Stoller, la gente de Vancouver es diversa, de mente abierta y apasionada por cooperar en proyectos creativos, tecnológicos o medioambientales. Además, afirmó que el tamaño pequeño de la ciudad ayuda a mantener su organización e inventiva.

Calgary, una cuidad cómoda y una vida nocturna increíble en Canadá

Aquí hay menos grandes tiendas, lo que fomenta las compras locales y el apoyo de la comunidad. Beneficia a ambas partes, afirmó. Calgary, que está situada en la provincia occidental de Alberta y cerca de las Montañas Rocosas, superó a las otras dos ciudades canadienses con una puntuación perfecta en el índice de estabilidad una métrica para medir el malestar público y la corrupción.

Los residentes de Calgary la describen como una ciudad pequeña con todas las comodidades de una gran ciudad y un costo de vida más bajo que el de otras ciudades del país. Según la residente y bloguera Lora Pope, Calgary logra conservar un encanto único, que proviene de lugareños amigables, una mentalidad orientada a la comunidad y mercados de agricultores centrados en el vecindario. Calgary es una de las ciudades más grandes de Canadá.

El vecino continuó, sin embargo, no faltan restaurantes de moda, eventos culturales y una increíble vida nocturna. La ciudad tiene más de 240 orígenes étnicos diferentes y 165 idiomas diferentes, lo que la convierte en la tercera más diversa de todo Canadá. La ciudad también tiene un próspero sector de petróleo y gas, una importante comunidad empresarial de cuello blanco y un bajo costo de vida. Los calgarianos tienen dinero y les encanta gastarlo, afirmó Jessie P. Cayabo, especialista en comunicaciones que se mudó a la ciudad desde Edmonton hace tres años.

Una localidad con vistas maravillosas y un entorno perfecto

Explicó que durante el verano, el centro transitable y sus alrededores están abarrotados, mientras que durante la temporada de hockey, los trajes y corbatas se cambian por camisetas de los Calgary Flames. La Calgary Stampede, una celebración anual que comienza el primer viernes de julio, es un festival y rodeo estilo vaquero de 10 días que atrae a visitantes de todo el mundo.

La gente se está yendo. Según Shannon Hughes, propietaria de la empresa de asesoramiento municipal CaptivateBenefits, las terrazas y los restaurantes están ocupados. Para disfrutar plenamente de las vistas de las montañas que rodean Calgary, recomendó hacer una reserva en una mesa en el restaurante Major Tom al atardecer.

La calidad de vida de la ciudad se ve mejorada por el fácil acceso a la naturaleza, como ocurre en gran parte de Canadá. Con más de 1.000 kilómetros de senderos para peatones y bicicletas, Calgary tiene la red más grande de senderos pavimentados y carriles para bicicletas en América del Norte. Mi bicicleta sigue estos senderos me han llevado a encontrar algunas de las joyas escondidas de la ciudad, me han brindado vistas impresionantes y me han brindado el entorno perfecto, dijo Pope.

Incluso en invierno, hay muchas cosas que hacer en la ciudad, como esquiar, patinar, andar con raquetas de nieve e incluso andar en bicicleta sobre hielo, y gran parte de la infraestructura aún existe desde que la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. Los inviernos largos y fríos, según los lugareños, deberían alentar a los expatriados de climas más cálidos a comprar ropa de invierno de alta calidad.

Diversificación de cultura, diferentes idiomas y un espíritu emprendedor

La ciudad más poblada de Canadá, Toronto, combina el ambiente de una gran ciudad con más de 1.500 parques que mantienen a los locales conectados con la naturaleza. Con una puntuación perfecta en la subclasificación de estabilidad, la ciudad mantiene una sensación de seguridad que permite a los residentes sentirse cómodos ya sea que anden en bicicleta, tomen el transporte público o caminen. En particular, la infraestructura centrada en las personas hace la vida mucho más sencilla que en grandes ciudades comparables.

Particularmente querido por los lugareños es el PATH, un paso subterráneo para peatones que hace más tolerable el duro invierno canadiense. Todo es fácilmente accesible sin abrigo de invierno, según Hoang Anh Le, que escribe un blog en Luxuryunder Budget, desde mi oficina hasta el aeropuerto, restaurantes, tiendas e incluso las citas con el médico.

Cuando eres de un suburbio donde sólo puedes conducir

KyraMarskell, una vecina de Toronto, está de acuerdo y señala que si bien la Comisión de Tránsito TTC de Toronto tiene sus problemas, tener opciones de tránsito integradas, a la mayoría de las cuales se puede llegar en menos de cuatro minutos marca una diferencia significativa.

También contamos con alquiler de bicicletas por toda la ciudad, lo cual es una excelente opción ecológica para desplazarse al trabajo que he disfrutado recientemente, continuó. Con más del 51 % de su población nacida fuera de Canadá, Toronto también es conocida por su diversidad.

Según Marcus Räder, director ejecutivo y cofundador de la empresa de software Hostaway, es la única gran ciudad occidental donde las minorías visibles, no blancas, constituyen la mayoría. Aquí se pueden experimentar muchas culturas e idiomas diferentes, y Canadá promueve el multiculturalismo en lugar de la asimilación. A través de una variedad de festivales, cocinas de todos los precios y respeto por el intercambio de ideas y formas de vida novedosas, esta diversidad cultural enriquece el vecindario.

Toronto también está influenciada por el espíritu emprendedor, ya que tanto empresas emergentes como grandes corporaciones como Uber, Google y Facebook tienen oficinas allí. Justo detrás de la ciudad de Nueva York y Silicon Valley, la ciudad recientemente se ha convertido en el tercer centro tecnológico más grande de América del Norte. Es una ciudad como para sentirse en su propia casa.

Compartir noticia: