Copenhague en 48 horas

Copenhague en 48 horas. Disfruta de esta ciudad cosmopolita, la bella capital de Dinamarca. Es la puerta para visitar Escandinavia y una ciudad con mucha historia, palacios, canales y bicicletas por doquier. No se puede circular con automóviles asi que tu medio de transporte podría ser la bicicleta. La oficina de turismo ofrece miles de bicicletas gratuitas a los visitantes. La otra opción es caminar, todo está cerca. Te contamos paso a paso lo que puedes hacer en Copenhague en 48 horas:

Copenhague en 48 horas: primer día

Por la mañana:

El mejor lugar para comenzar nuestro recorrido de Copenhague en 48 horas es la Radhuspladsen o Plaza del Ayuntamiento. Esta gran plaza seca está dominada por el Ayuntamiento, imponente edificio en ladrillos rematado por un techo en forma de trapecio. La estatua de Absalón (padre de la Paz y fundador de la ciudad) recibe a los visitantes en la entrada principal. Se puede entrar a ver el magnífico reloj astronómico de Jens Olsen y subir a la torre, desde donde se ven hermosas vistas de la ciudad.

Radhuspladsen con el Ayuntamiento y la Fuente del Toro y el Dragón
Radhuspladsen con el Ayuntamiento y la Fuente del Toro y el Dragón

También en la plaza, admira la Fuente del Toro y el Dragón, que data de 1923. realizada en cobre y la estatua de Hans Andersen, el famoso escritor de cuentos infantiles como El Patito feo o La Sirenita.

Continuamos nuestro paseo y podemos visitar el Museo NY Carlsberg Glypotec (a 200 metros de la plaza pasando por los Jardines del Tivoli, a los que volveremos). Además de una gran colección de tesoros de la antiguedad (arte egipcio, griego y romano) podrás ver obras de Van Gogh, Gauguin, estatuas de Rodin y una famosa colección de 73 estatuas en bronce de Degas. Puedes tomar un café en el jardín interior del museo.

Volvemos a la Plaza del Ayuntamiento y desde ahí comenzamos a recorrer la famosa peatonal Stroget, la peatonal más larga de Europa y la calle más animada de Copenhague. Tiendas lujosas, bares y restaurantes además de las típicas casas coloridas danesas. Es un verdadero placer recorrerla.

Deambulando llegarás a la antigua plaza Kongens Nytorv. Data de 1907 y es considerada el corazón de Copenhague. En su centro hay una estatua del rey Christian V y muy cerca el palacio de Charlottenborg. Esta magnífica obra barroca fue por el 1700 residencia de la reina Carlota-Amelia, de ahí su nombre. Hoy es la Escuela de Bellas Artes.

Por la tarde:

Luego de almorzar, seguimos caminando y llegamos a la calle Bredgade, una zona de anticuarios y embajadas hasta llegar a la llamada Marmorkirke o igesia de mármol. Tiene una cúpula gigante de 30 metros de diámetro y gran riqueza ornamental en su interior.

Muy cerca, llegamos al Palacio Amalienborg, la residencia de los reyes. Recibe su nombre de la reina Sofía Amalia, esposa de Federico III. En la plaza se elevan cuatro palacios idénticos de estilo rococó y en medio del conjunto una estatua de Federico V.

Palacio Amalienborg, Copenhague
Palacio Amalienborg

A unos 20 minutos caminando o menos en bicicleta llegamos a la estatua más famosa de Copenhague: La Sirenita. Representa a la mujer-pez del cuento de Andersen y es muy querida por los daneses. Uno de los ritos de los visitantes es sacarse una foto con ella. Desde ahí se puede divisar el espectacular Puente de Oresund, que une Copenhague con la ciudad de Malmo en Suecia.

Por la noche de nuestro Copenhague en 48 horas, nada mejor que ir a cenar al Nyhavn, el puerto nuevo. En un ambiente marinero, hay tabernas y restaurantes con comida típica y espectáculos de jazz. Aquí vivía Andersen.

Copenhague en 48 horas: segundo día

Por la mañana:

Comenzamos nuestra segunda jornada del Copenhague en 48 horas caminando por el borde del canal para apreciar el imponente edificio de la Bolsa (Borsen). Este magnífico edificio al borde del agua es famoso por su espectacular chapitel compuesto por cuatro colas de dragón entrelazadas. Seguimos caminando hasta llegar a la Biblioteca Real (kongelige Bibliotek). Data del 1773 pero fue remodelada en 1999. En esa restauración se le agregó un edificio moderno y vidriado (el Black Diamond) con cafeterías, restaurantes y tiendas.

De ahí nos vamos a la joya de Copenhaguen, el Castillo de Rosenborg. Este magnífico edificio de ladrillos es un antiguo castillo con torres, almenas y fosos. Hoy es el Museo de la Corona y alberga más de 10.000 piezas de los reyes daneses: reliquias, joyas, piedras preciosas y tapices. Vale la pena además recorrer sus hermosos jardines de diseño inglés.

Copenhague en 48 horas: Castillo de Rosenberg
Castillo de Rosenberg

Por la tarde:

Luego de almorzar, tenemos una visita ineludible para nuestra última tarde en Copenhague: los jardines del Tívoli. Es uno de los parques de atracciones más antiguos y famosos de Europa. Está ubicado en el corazón de la ciudad, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Recorre sus jardines con miles de flores, disfruta sus trenes y montañas rusas y quédate hasta la noche porque se ilumina todo el parque creando un ambiente realmente hermoso y fantástico.

Terminó nuestro recorrido de Copenhague en 48 horas pero seguramente esta ciudad encantadora te fascinó y querrás volver. Además de otros rincones de la ciudad, hay excursiones en los alrededores de Copenhague para hacer. Bienvenidos a Dinamarca!

Compartir noticia: