Depop, la aplicación donde renacen las prendas

En definitiva, descubrir usos innovadores para las prendas olvidadas, es uno de los pilares para que un comercio de modas se mantenga firme. Incluso pequeños influencers llevan a cabo esta iniciativa, renaciendo así los usos olvidados.

Las prendas de otras épocas se convierten en protagonistas con Depop

Muchísimas personas jóvenes están usando la app “Depop”. El programa está basado en el mercado de la moda; allí puedes comprar y vender cualquier tipo de ropa, desde blusas estampadas hasta zapatillas monocromáticas. Cualquiera de las prendas que están tiradas en tu closet pueden ser el éxito de un nuevo emprendimiento.

La aplicación que le da nueva vida a las prendas

Depop es una app basada en la moda, que le brinda a la nueva generación el descubrimiento de artículos exclusivos. Cuenta con una comunidad de usuarios a nivel mundial que compra, vende y transforma la moda; creando tendencias diferentes e inclusivas, con el uso de las prendas de modas pasadas, conectando con los gustos y preferencias de todos los usuarios. Ofreciendo diversos catálogos.

Puedes comprar artículos de las marcas más reconocidas o de preferencia personal. También descubrir contramarcas independientes que están surgiendo, a través de esta aplicación; y por otro lado los creadores de estas. No importa cuales sean tus gustos, aquí puedes encontrar el catálogo, artículo y creador ideal.

Si deseas vender lo mínimo o crear tu propio imperio; en Depop van de la mano contigo ayudándote a alcanzar tu objetivo, ofreciéndote la ayuda profesional correcta y consejos de provecho.

Normalmente comprar artículos de segunda mano, entra en un mercado minorista. La aplicación le ofrece la oportunidad a este mercado de salir al auge como herramienta de compra y venta.

Una forma práctica y ecológica de hacer dinero

Mary Epner, analista de mercado minorista, señaló que, “Si se trata de buscar tu propio estilo, puedes encontrarlo a muy buen precio en cualquier época pasada, y te dará la oportunidad de hacer tu propio guardarropa“. 

Y es eso lo que busca la generación más joven, la Generación Z, y es lo que los Millennials quisieran lograr“, agregó Epner.

Unos shorts de la época de los 90’S, pueden tener un mínimo costo; pero al acumularse estas compras suman una gran cantidad de dinero. Se pronostica que el mercado de las prendas usadas en Estados Unidos, se multiplicará a más de $ 76 mil millones en el transcurso de los próximos cinco años. Desarrollándose con rapidez y dejando a un lado a otros mercados minoristas, según ThredUp (TDUP.O) que es una tienda en línea de segunda mano.

Depop alcanza una década en el mundo de la moda

La herramienta, que cuenta con diez años ofreciendo su aplicación; ahora es subsidiaria de Etsy, quien se llama a sí misma como un “ecosistema de moda” sucesivo y diferente. Este cuenta con más de 30 millones de cuentas registradas, en su mayoría son jóvenes menores de 26 años.

La usuaria Moira Campos, una joven de 20 años, tiene su tienda Depop, “The Rise of Moira”. Cuenta con más de cuarenta mil seguidores, e invierte la cantidad de mil dólares mensuales en blusas y accesorios de mujer. Su tienda es todo un éxito, puede duplicar mucho más que su inversión en una buena temporada.

Moira afirma que, diariamente se suministra de tiendas de segunda mano, considera que le está dando una nueva vida, una nueva oportunidad a toda esa ropa olvidada. Ella sueña con tener su propia marca de moda en un futuro

De la mano de su hermano, Moira compra las prendas, las prueba, crea sus propios catálogos y de esta manera ella logra presentar los artículos de forma efectiva.

Compartir noticia: