F1: Hamilton gana en Rusia y vuelve a la punta

Una jornada histórica se vivió este domingo en el Campeonato Mundial de F1 con la escenificación del Gran Premio de Rusia, que trajo consigo uno de los circuitos más palpitantes de toda la temporada, con un final de infarto que vio como Lewis Hamilton, séptuple campeón de la categoría, se quedó con el recorrido desarrollado en el Autódromo de Sochi, subiéndose de nueva cuenta a la cima de la clasificación de pilotos.

Pero, además, la décimo quinta carrera del año fue testigo del triunfo número 100 del corredor británico en toda su trayectoria en la categoría reina del automovilismo. Convirtiéndose de esta manera, en el primer conductor que alcanza la triple cifra de victorias en la competencia en la que debutó en el 2007.

Hamilton, de 36 años, continúa agigantando su leyenda en la pista, la cual, espera redondear al final de la temporada con su 8º título. Hazaña que en caso de concretarse, lo erigiría como el más ganador en solitario de todos los tiempos de la categoría. Liderato que comparte actualmente con la leyenda alemana Michael Schumacher, ambos con 7.

La F1 se realizó por primera vez en 1950

En un GP donde la lluvia se hizo presente, haciendo aún más complicado el maniobrar sobre el empapado trazado ruso, el integrante de la escudería Mercedes pasó a su compatriota y quién lideró en prácticamente toda la carrera, Lando Norris, a falta de dos vueltas.

Durante una curva, el corredor de McLaren no pudo girar adecuadamente debido a la dificultad que suponía la pista mojada, viéndose superado por su par y culminando la carrera en el séptimo lugar.

Con los 25 puntos logrados al quedar en la primera plaza, Hamilton logra desplazar a Verstappen y subirse, una vez más, al liderato del Campeonato de Pilotos. Por su parte, el corredor holandés completó un fantástico recorrido, partiendo en la última posición, para remontar de gran forma y terminar en el segundo lugar, quedándose con las 18 unidades que esta otorga.

En tercera posición llegó Carlos Sainz Jr., de Ferrari, alcanzando su tercer podio del año y haciéndose con 15 puntos. Mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue cuarto, embolsándose 12 puntos, seguido del finlandés Valtteri Bottas, quinto y poseedor de 10 unidades.

Hamilton también es el piloto con más poles (101) en la historia

Por su parte, Fernando Alonso, que estuvo muy cerca del podio, quedó en la sexta casilla, siendo acreedor de 8 puntos. Y Norris, al quedar séptimo, se hizo con 7 unidades. En octavo lugar llegó Raikkonen (4), noveno fue ‘ChecoPérez (2) y completó la décima posición George Russel (1). La obtención de este primer lugar, le permite al nacido en 1985 conseguir su 5ª victoria del presente curso en la F1.

Gracias a esto, Lewis Hamilton alcanza los 246.5 puntos en la clasificación, punteando por un estrecho margen de dos puntos con respecto a Max Verstappen, que posee 244.5. A su vez que Bottas, se mantiene tercero, alejado de los dos primeros, con 151. Y Lando Norris, que estuvo a nada del triunfo, es cuarto con 139 unidades.

La próxima parada de la campaña, será en el Gran Premio de Turquía, sobre el circuito de Estambul, en dos semanas. Llevándose a cabo la pole el sábado 9 de octubre y la carrera el domingo 10/10.

Compartir noticia: