Max Verstappen, nuevo líder del campeonato de F1

La efectuación de la 5ª carrera de la temporada en la Fórmula 1, trajo cambios significativos para la clasificación general. La más notoria e importante, es que luego de que el heptacampeón del mundo y favorito en la presente edición, Lewis Hamilton, comandará durante las primeras 4 disputas, ahora un nuevo participante se ha hecho con la punta. Y este no es otro que el holandés Max Verstappen.

El joven de 23 años a cargo de su monoplaza de Red Bull, se ha mostrado como el piloto más constante del aún incipiente mundial de F1. En el actual Gran Premio de Mónaco, se alzó con su segunda victoria de la campaña, lo cual sumado al séptimo lugar de Hamilton, le permite destronar momentáneamente al actual monarca de la competición.

La mala noticia del día, vino de parte del ganador de la pole este sábado, Charles Leclerc de Ferrari. El piloto monegasco no pudo defender su primer puesto en la clasificación luego de tener que abandonar antes de largar por una rotura en el palier izquierdo.

Mientas que Valtteri Bottas, conductor de Mercedes que culminó tercero en la pole, también tuvo que retirarse debido a que de manera inverosímil, su equipo en los pits no pudo cambiar una de sus ruedas.

Max Verstappen consigue su decimotercera victoria en la F1

Con el abandono de Leclerc, Verstappen que se hizo con el segundo puesto el sábado, salió desde la primera posición. Dando nuevamente una muestra de todo su talento y de la potencia de su bólido de la escudería austriaca, para no ceder en ningún momento y certificar su lucha titánica con Hamilton por el presente certamen. Haciéndose con los 25 puntos que otorga el primer lugar.

Detrás del conductor holandés, se logró colar el compañero de Leclerc en Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. obteniendo 18 unidades. Mientras que el británico Lando Norris de McLaren, ocupó la tercera posición y se quedó con 15 puntos. El mexicano SergioCheco’ Pérez, también de Red Bull, fue cuarto y con ello, acreedor de 12 puntos.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, logró su mejor puesto en el actual campeonato, colgándose del quinto lugar y llevándose 10 puntos. Asimismo, Lewis Hamilton completó su recorrido menos productivo, siendo séptimo para obtener 7 unidades.

Red Bull supera a Mercedes en el campeonato de Constructores

De esta manera, Max Verstappen asalta el liderato provisional gracias a alcanzar los 105 puntos en el campeonato de pilotos. Dejando a Hamilton en el segundo, todavía muy cerca eso sí, con 101 puntos. El sorprendente Lando Norris, se sube al podio con 56 unidades. Desplazando a Valtteri Bottas, que es cuarto con 47. Los primeros cinco puestos, son completados por ‘Checo’ Pérez, que acumula 44 puntos.

Del mismo modo, en lo que respecta a la clasificación de constructores, Red Bull logró darle caza a Mercedes. Con las notables participaciones de sus pilotos, la escudería austriaca lidera este apartado por apenas un punto del equipo alemán (149 a 148).

La tercera posición en este aspecto, la cierran los británicos de McLaren, con 80 puntos. Y Ferrari, es cuarto con 78 unidades.

Compartir noticia: