F1: Verstappen se queda con la Pole position

El gran premio de Bahréin se ha puesto en marcha, y el primero en tomar la delantera ha sido Max Vestappen. El piloto de la escudería Red Bull Racing, cumplió con el favoritismo y se hizo con la Pole position en el circuito internacional de Bahréin. En lo que será este domingo el arranque de la nueva temporada de F1.

Desde los entrenamientos libres del pasado viernes, el joven de 23 años venía siendo el conductor más rápido. Tal situación la prolongó en la clasificación, para partir desde el primer puesto en lo que será el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en su edición 2021.

Con un tiempo de 1:28.997, el holandés se impuso al monoplaza de la escudería Mercedes y favorito para ganar, una vez más, el campeonato de F1 Lewis Hamilton, que marcó 1:29.385, quedándose en el según puesto. El podio lo completó otro integrante de Mercedes, Valtteri Bottas.

Los posiciones restantes del ‘top-10’, estuvieron a cargo de: (4) Charles Leclerc, (5) Pierre Gasly, (6) Daniel Ricciardo, (7) Lando Norris, (8) Carlos Sainz Jr., (9) Fernando Alonso y (10) Lance Stroll.

Hamilton es el actual campeón de F1

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fuese cuarto lugar en la clasificación general de la temporada pasada y recientemente integrado a las filas de Red Bull Racing, partirá desde la posición 11. Recordemos que el piloto de 31 años, obtuvo su único triunfo en la F1 precisamente en este circuito, en la pasada temporada 2020.

La actualidad de la fórmula uno es dominada por el británico Lewis Hamilton, que ha conseguido ganar los últimos 4 campeonatos mundiales. Así mismo su escudería Mercedes, se ha apropiado de los últimos 7 campeonatos de constructores. Mostrando una abrumadora hegemonía desde el 2014, que les ha permitido ser la escudería más deseada por los conductores.

En las últimas dos temporadas, Mercedes ha sido capaz de ubicar a sus dos conductores en los primeros puestos de la clasificación. Además de los triunfos de Hamilton, su compañero Bottas, lo ha escoltado en el segundo puesto en los años 2019 y 2020.

Verstappen fue tercero en la temporada de Fórmula 1 2020

Por ahora, Verstappen quiere empezar a imponer su categoría y la de Red Bull, acabando con el dominio del británico y de la escudería alemana. Claro está, que el conductor de 35 años sigue siendo el principal candidato para alzar su octavo campeonato mundial de F1.

Eso sí, Max Verstappen se viene erigiendo como uno de los nuevos talentos, del cual se espera que forme parte de la generación de relevo del automovilismo de aquí a los próximos 10 años.

Su debut como tal en el máximo circuito, fue en el 2015, y desde entonces, su ascenso y mejoría ha sido notable. En 2016 con tan solo 19 años, fue capaz de terminar el año en la quinta posición. Su progresión se terminó de confirmar en las pasadas dos temporadas donde al volante de su Aston Martin Red Bull Racing, logro la tercera plaza por detrás del dúo de Mercedes, Hamilton y Bottas.

Compartir noticia: