Natalia Lafourcade publica “Alfonsina y el mar” un homenaje a la mujer

La famosa artista mexicana Natalia Lafourcade decide rendirle homenaje a la mujer por toda su fuerza, valor y también al amor. Hace un día la famosa cantante publicó un nuevo tema musical que habla acerca de la historia de “Alfonsina Storni”. Cabe destacar, que lo mas llamativo de esta interpretación fue su video, el cual demostraba el deseo de libertad y la experiencia de la artista.

Es importante mencionar que la reconocida artista proveniente de México ha recibido un Grammy al “Mejor Álbum regional Mexicano” y “Mejor Álbum” en los Latin Grammy. Estos premios fueron obtenidos gracias a su proyecto musical “Un Canto Por México Vol. 1”, fue un álbum muy reconocido en Latinoamérica. “Alfonsina y El Mar” es el nuevo tema que publicó Natalia, con la finalidad de rendir homenaje a todas las mujeres luchadoras de la vida. Te invito conocer más noticias interesantes y mucho más.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade hablo acerca de su nueva publicación

La multinstrumentista y cantautora Natalia Lafourcade lanzó su propia versión de “Alfonsina y El Mar” para darle reconocimiento a la mujer, y comentó acerca de su tema.

“Desde pequeña escuché esta canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Siempre traté de cantarla, pero era difícil. Me limité a simplemente escucharla cada vez y disfrutar de los efectos que producía siempre en mi ser. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Alfonsina y el mar”, manifestó la artista mexicana.

Manifestó los sentimientos que sentía cada vez que escuchaba esa canción e intentaba cantarla a su manera mientras oía el sonido de las olas de mar. “Esta vez, quise bailar, bailar, bailar con el mar porque si no lo hacía era posible que perdiera la cordura. Como una necesidad profunda se encendió un motor, un diálogo entre las olas y mis piernas, entre el mar y mi cuerpo”, expreso Natalia Lafourcade en un comunicado.

Evidentemente, la conexión que siente la interprete con el mar, la naturaleza y las energías positivas es bastante fuerte, se siente a gusto con su proyecto.

La famosa artista mexicana interpreta Alfonsina y El Mar” con mucha fluidez

“Pido porque a toda mujer en este mundo se le permita bailar la vida y porque nosotras también nos lo permitamos, hermanas lindas. A todas les mando mi amor en esta bella canción que por fin pude cantar: Alfonsina y el mar”, mencionó Natalia a través de los medios.

La nueva versión de Alfonsina y El Mar interpretada por Natalia Lafourcade representa un mensaje significativo y sentimientos profundos de la artista. “Pienso que es un espacio mucho más personal e íntimo. Este año quiero compartir esta pieza con mis hermanas y compañeras porque amo ser mujer y seguir descubriendo lo que habita ese universo en mi interior. Y queda tanto por aprender… Ese mundo adentro de nosotras es tan misterioso, tan a su forma, tan a su manera que no puedo parar y solo quiero seguir buscando y solo quiero seguir bailando la vida”, añadió durante su comunicado.

Compartir noticia: