Gran Premio de Portugal: Hamilton gana en Portimao

La celebración de la tercera carrera de la campaña de Fórmula 1, se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Internacional do Algarve, Portimao. Donde se escenifica el Gran Premio de Portugal. Teniendo como ganador al piloto británico, Lewis Hamilton, quien tras quedar segundo en la pole position, logró remontar para hacerse con el GP número 97 de su carrera en el Campeonato Mundial de Automovilismo de la FIA. Y del mismo modo, consiguiendo los 25 puntos otorgados al primer puesto.

Las principales posiciones estuvieron dominadas por los pilotos de Mercedes y Red Bull. El segundo puesto, estuvo precisamente a cargo del conductor de la escudería austriaca, Max Verstappen, logrando 18 unidades. Mientras que el podio, lo completó el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, el cual se había hecho con la pole del día sábado, pero que al final, no pudo sostener el sitial de honor, quedándose con los 16 puntos que brinda el tercer puesto.

Asimismo, la cuarta casilla y los 12 puntos que esta otorga, quedaron en manos del mexicano SergioCheco’ Pérez (Red Bull), defendiendo de gran manera el puesto que logró en la pole. A su vez, el británico de McLaren, Lando Norris, ocupó la quinta plaza para llevarse 10 unidades.

Hamilton ha logrado las dos últimas ediciones del Gran Premio de Portugal

Entre tanto, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se hizo con los 8 puntos que proporciona el sexto lugar. El francés Esteban Ocon (Alpine), fue séptimo y se apuntó 6 unidades. Por su parte, el español Fernando Alonso, también de la escudería Alpine, realizó un gran recorrido, partiendo en el puesto 13 y remontando hasta la casilla 8, logrando 4 puntos.

Las dos posiciones restantes que suman puntos, estuvieron a cargo del australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, que fue noveno y pudo obtener 2 unidades, y del francés de AlphaTauri, Pierre Gasly, ocupante de la décima posición y acreedor de 1 punto.

Para Hamilton, de 36 años, este nuevo triunfo en el Gran Premio de Portugal, le permite conseguir su segunda carrera del actual curso de F1. Logrando imponerse con relativa facilidad, sacando una ventaja de 29,148 segundos con respecto al holandés Verstappen, que fue segundo.

Por ahora, el conductor de la escudería británica, se ha impuesto en dos de los tres circuitos que se han disputado.

Verstappen busca su primer Campeonato Mundial de F1

De igual manera, la lucha entre los pilotos de Mercedes y Red Bull, no parece dar tregua. Lewis Hamilton y Max Verstappen, han sido por el momento los grandes protagonistas de la corta temporada. Ambos pilotos, han copado los dos primeros puestos en las tres carreras efectuadas hasta aquí. El británico, hizo lo propio en el GP de Baréin, y ahora repite en el circuito de Portimao, luego de llegar segundo en el GP de Emilia-Romaña, por detrás del holandés.

Mientras que Verstappen, ha escoltado a Hamilton en sus dos triunfos. Del mismo modo, en la clasificación general, ambos ya empiezan a despegarse. El 7 veces campeón de F1, alcanzó los 69 puntos, mientras que el joven de 23 años posee 61.

Alejado de ellos, en el tercer lugar, se posiciona Lando Norris, con 37 unidades. El cuarto puesto, es de Bottas con 32 puntos, y el quinto peldaño lo toma Leclerc con 32.

Compartir noticia: