Max Verstappen, ganador del GP Emilia-Romaña

Si algo no se le puede reclamar a la presente temporada de Fórmula 1 es la emoción y frenetismo que ha derrochado en apenas sus primeras dos carreras. Nada parecido a los cursos pasados donde los monoplazas de Mercedes a cargo mayormente de Lewis Hamilton, dominaban el circuito a placer. Para esta segunda carrera, el Gran Premio de Emilia-Romaña, el triunfo se lo llevó Max Verstappen.

En lo que se avizora como la gran rivalidad de la actual temporada, el piloto holandés de Red Bull cobró venganza del GP de Bahréin, donde Hamilton con polémica, le quitó lo que parecía ser un triunfo seguro para el de origen belga. En el cual, el conductor de la escudería austriaca obtuvo la pole position y terminó segundo en la carrera.

Pero ahora, la situación se presentó al revés. Hamilton ganó la pole del sábado en Imola, y Verstappen, tercero en la clasificación, lo desplazó con una gran actuación este domingo. Por medio de este resultado, queda más que evidenciada la reñida disputa que ofrece la competición actual de Fórmula Uno. Donde el joven de 23 años y ganador del presente premio quiere tomar su lugar como la nueva figura de la competencia.

Max Verstappen fue tercero en F1 en 2019 y 2020

Las primeras 10 posiciones, que son las que obtienen puntos, en el GP de Emilia-Romaña quedaron de la siguiente forma: Max Verstappen (25 puntos), Lewis Hamilton (19), Lando Norris (15), Charles Leclerc (12), Carlos Sainz Jr. (10), Daniel Ricciardo (8), Pierre Gasly (6), Lance Stroll (4), Esteban Ocon (2) y Fernando Alonso (1).

Verstappen, se impuso en el primer puesto luego de un arranque atrevido que le permitió dar caza a Hamilton en el sitial de honor. Manteniendo de allí en adelante una impecable carrera. Y así mismo, mostrando una madurez y temple para postularse como favorito en la actual temporada.

Con un tiempo de 2:02:34.598, el nacido en 1997 sobrepasó la meta antes que todos. Superando a los dos británicos, Hamilton y Lando Norris. Este último, novel de 21 años, tuvo una gran actuación, partiendo desde en séptimo lugar y alcanzando el segundo podio en su tercera temporada en el Campeonato Mundial de F1.

En una carrera donde la lluvia fue protagonista, dificultándole la acción de maniobra a los conductores. Pero sin dejar dudas para la inapelable victoria de Max Verstappen.

Hamilton busca su título número 8 de Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams) no pudieron terminar la carrera.

Con este resultado, Hamilton sigue en lo más alto de la clasificación general. El piloto de 35 años, posee 44 puntos. Siendo escoltado por Vesrtappen que con 43, no se despega del conductor de Mercedes.

Por su parte, el podio lo cierra el también británico Lando Norris, que hasta ahora, se erige como la gran revelación del campeonato. El piloto de la escudería McLaren tiene 27 puntos. El cuarto lugar es para el monegasco Charles Leclerc con 20 unidades y el quinto puesto es de Bottas con 16.

Compartir noticia: