Pole position: Verstappen toma ventaja en Austria

En una nueva contienda del Campeonato Mundial de Fórmula 1, este sábado se disputó la pole position del Gran Premio de Estiria, llevada a cabo en el Red Bull Ring en Austria. Al igual que sucedió en la pasada carrera en Francia, el Red Bull al mando de Max Verstappen saldrá por delante de todos, teniendo nuevamente a Lewis Hamilton y su Mercedes como el gran escollo para lo que será la carrera de este domingo.

El piloto británico largará en el segundo puesto, tal y como finalizó en el último Gran Premio, en suelo francés. Durante los entrenamientos libres a media semana, Verstappen se vio muy superior, liderando dos pruebas y llegando segundo en la tercera, comandada por Hamilton.

De esta manera, el joven de 23 años refrenda lo hecho en días pasados y así mismo, pone de manifiesto su firme intención de romper la notoria superioridad de los monoplazas de Mercedes, para quienes todavía dudan de su capacidad.

Por su parte, la grata relevación hasta ahora del certamen, el también británico Lando Norris, obtuvo la tercera plaza. El conductor de McLaren, ocupa el cuarto lugar de la clasificación de pilotos. Siendo además, el único en la actual temporada capaz de puntuar en cada una de las 7 carreras realizadas hasta ahora. Situación que buscará prolongar en la justa en territorio austriaco.

Verstappen logra su 6ª pole position en la F1

El cuarto peldaño de la clasificación estuvo a cargo del mexicano SergioCheco’ Pérez, que más allá de mostrar su disconformidad con el resultado, este le permite tener capacidad de maniobra para mejorar este domingo, quedando muy cerca del podio.

Mientras tanto el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quedó en la quinta posición, aunque supo ser segundo en la prueba. El finlandés tiene una penalización de tres puestos. Por lo cual, le dejará el camino servido a su compañero y vigente campeón, para que escolte y busque dar caza al líder.

La sexta casilla quedó en poder del francés de AlphaTauri, Pierre Gasly, seguido en el séptimo puesto por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Por su parte, el español Fernando Alonso, fue octavo e intentará llegar entre los puntos por tercera ocasión seguida en la temporada.

Los dos puestos restantes para completar las primeras 10 posiciones, quedaron en manos del canadiense Lance Stroll (9) y del británico George Russell (10), respectivamente.

Hamilton ha dominado las últimas 4 temporadas de la Fórmula 1

De igual manera, la presente pole position dejó claro que más allá del triunfo y actual dominio de Verstappen, los bólidos de Mercedes le siguen la pista muy de cerca. Tanto Bottas como Hamilton quedaron a un estrecho margen del tiempo cronometrado por el holandés.

Sin embargo, lo corto que resulta el trazado donde se efectuará la carrera este domingo, es una ventaja para Red Bull. Hasta ahora, la marca austriaca que fungirá como local en el presente Gran Premio, ha mostrado una velocidad superlativa, incluso por encima de Mercedes.

Por el momento, tanto Max Verstappen como Red Bull, dominan la clasificación de pilotos y constructores, respectivamente. Con lo cual, un triunfo en esta octava parada de la temporada ampliaría su ventaja en los correspondientes sitiales de honor.

Compartir noticia: