Alejandro Valverde se corona en el GP Miguel Induráin

Como si se tratase de un cuento con final feliz hecho a la medida, este sábado el ciclista español Alejandro Valverde se alzó con el Gran Premio Miguel Induráin en su edición 2021. La carrera ciclística con formato de un día de competencia, tuvo al experimentado pedalista próximo a cumplir 41 años el venidero 25 de abril, como triunfador. Con una gran actuación, el nacido en Las Lumbreras, Murcia, dejó claro que su participación no se debía a un tema simbólico.

Tal y como lo demostró este sábado, donde se impuso a más de un centenar de participantes para hacerse con su tercer torneo de este tipo. Con un tiempo de 5 horas, 10 minutos y 47 segundos, se quedó con el primer lugar. En segundo puesto y muy cerca de él quedó el kazajo Alexéi Lutsenko, a 6 segundos de distancia. El podio lo cerró el también español Luis León Sánchez, a 15 segundos.

Por su parte, Pello Bilbao finalizó en el cuarto puesto, Élie Gesbert en quinto lugar y Krists Neilands ocupó la sexta posición. Mientras que Bauke Mollema fue séptimo, Jesús Herrada octavo, Omar Fraile noveno y Laurens De Plus en el décimo lugar, completó los primeros 10 puestos.

Alejandro Valverde también ganó las ediciones de 2014 y 2018

Entre la primera y décima posición, hubo una diferencia de solamente 30 segundos, lo cual da una idea de lo reñida de la competición a lo largo de todo el trayecto. Para Valverde del equipo Movistar debido a su edad, sabe que el retiro es más que inminente. De tal manera, este triunfo sirve para ponerle punto y final a su brillante trayectoria. Asimismo, hasta ahora no se conoce fecha específica para que el ciclista ibérico anuncie su retirada, solo son presunciones basadas en sus años de vida.

Lo cierto es que hasta ahora, el ganador de la Vuelta a España en el año 2009, da una nueva demostración de talento y resistencia. Recordemos que Alejandro Valverde viene de finalizar en la cuarta posición de la recientemente finalizada Volta Catalunya.

En tal competencia, el tercer lugar en el Tour de Francia 2015 y Giro de Italia 2016, respondió a la exigencia de las etapas. Peleando hasta última instancia por meterse entre los tres primeros, y más allá de no lograrlo, pudo superar a varios de los considerados favoritos en la carrera.

El GP Miguel Induráin 2021 es la edición 72 de la competencia

Con este triunfo, Valverde se ubica en la cima de los máximos ganadores históricos de la competición con tres en su haber. Se une a la lista de Hortensio Vidaurreta, Miguel María Lasa, Juan Fernández Martín y Ángel Vicioso, que también lograron 3 competiciones de este tipo.

Históricamente y como es habitual, la carrera es dominada ámpliamente por ciclistas ibéricos. Ganando en 55 de las 72 ediciones hasta ahora. El país más cercano en cuanto a títulos es Alemania, con apenas 4 obtenciones, seguido por Italia y Francia, cada uno con 2 galardones. Mientras que representantes de Suiza, Dinamarca, Eslovenia y Reino Unido, han sido ganadores en una ocasión.

Compartir noticia: