Joao Almeida gana el Tour de Luxemburgo 2021

Luego de casi una semana de intensa actividad, este sábado llegó a su fin la versión 2021 del Tour de Luxemburgo, el cual por su corta duración de tan solo 5 etapas, estuvo cargado de gran emoción y expectativa hasta su cierre. Al final, el gran candidato respondió a su favoritismo para quedarse con la prueba que celebra la 81ª edición del certamen. Joao Almeida se convierte de esta manera, en el primer portugués que gana la competición.

Luego de recuperar el liderato de la general en la cuarta etapa, el pedalista de 23 años quedó en una posición inmejorable para consumar su triunfo de este sábado. En lo que fue este último recorrido, Almeida logró escoltar al ganador, el francés David Gaudu, que se impuso en un cuantioso pelotón, en el cual llegaron en total, 13 ciclistas con mismo tiempo.

En un largo trayecto de 183,7 kilómetros, el corredor del Deceuninck-Quick Step sostuvo con gran entereza la punta de la general. Su mayor rival, era el suizo Marc Hirschi, que se encontraba a 43 segundos, pero que a la postre, se tuvo que conformar con el meritorio segundo lugar. El integrante del UAE Team Emirates estuvo como líder durante las etapas 2 y 3, cediendo su lugar en la cuarta.

Vande Velde (2006), único no europeo en ganar el Tour

En líneas generales, la justa europea estuvo a pedir de boca para el nacido en 1998. Joao Almeida no solo se quedó con el título que lo acredita como el mejor de todo el certamen, sino que además, hizo lo propio en la clasificación por puntos y fue segundo en la de los jóvenes. Un dominio muy amplio mostró el oriundo de Caldas da Rainha al cabo de los cinco días de actividad que duró el evento.

En la clasificación por puntos, se impuso con 68 unidades, superando también al Hirschi que acumuló 51. Mientras que en la de los jóvenes, el triunfo de Gaudu en la última etapa, le garantizó el liderato al ciclista ‘galo’. Que dicho sea de paso, culminó con igual tiempo que otros cuatro participantes; siendo Almeida y Hirschi, segundo y tercero, respectivamente.

Joao Almeida conquistó el Campeonato de Portugal Contrarreloj 2021

Cabe destacar que en los cinco días de duración, un ciclista distinto ganó cada una de las etapas. En el caso de Almeida, su triunfo es histórico. Gracias a esto, le da el primer título a su país en la presente prueba. Previamente a este notable resultado, ningún participante portugués había sido capaz ni siquiera de meterse entre en el podio al final de la competencia.

Por su parte, en lo que tiene que ver con la clasificación de la montaña, el ganador fue el belga Kenny Molly, que comandó con gran comodidad, acumulando 42 puntos. Superando por 22 unidades al ocupante de la segunda casilla.

Entretanto, la representación sudamericana corrió por cuenta del colombiano Nairo Quintana, que tuvo el mejor rendimiento entre los ciclistas de la región. El ganador del Giro de Italia 2014 no pudo meterse en el ‘top-10’. Culminado en el puesto 11, a 1 minutos y 56 segundos del ganador.

Compartir noticia: