La Vuelta: Fabio Jakobsen se apunta la cuarta etapa

La última de las grandes competiciones ciclísticas del presente curso, cumplió este martes su cuarto día de actividad. La Vuelta a España 2021, desarrolló su 4ª etapa en un terreno plano, luego del desgastante trayecto de montaña previo, donde el estonio Rein Taaramae se impuso y desplazó al esloveno Primoz Roglic de la punta de la clasificación general, la cual sostiene tras la actual etapa por segundo día consecutivo.

Para este recorrido, el holandés Fabio Jakobsen se llevó los honores en una apretada carrera, donde tuvo que emplearse a fondo con un remate final para superar al francés Arnaud Démare. Junto con él, llegó un numeroso pelotón de 168 corredores, en un recorrido sumamente parejo donde el ganador se definió en los últimos 50 metros.

El tercer lugar lo completó el danés Magnus Cort del EF Education-Nippo. El resto del ‘top-10’ quedó de la siguiente manera; el italiano Alberto Dainese (4), el australiano Michael Matthews (5), los belgas Piet Allegaert (6) y Jordi Meeus (7), el también italiano Matteo Trentin (8), el belga Jasper Philipsen (9) y el italiano Riccardo Minali (10).

Jakobsen ganó dos etapas de La Vuelta en 2019

La distancia de la etapa fue de 163,9 km. entre las localidades de El Burgo de OsmaMolina de Aragón. Jakobsen lideró con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 7 segundos. El mejor sudamericano ubicado, fue el colombiano Juan Sebastián Molano, en el puesto 18, seguido de los también ‘neogranadinos’ Miguel Ángel López (21) y Egan Bernal (22).

Mientras tanto, el líder de la clasificación general, Taaramae, sufrió una caída en los kilómetros finales, pero logró reincorporarse y llegar en el pelotón principal, evitando perder segundos en la tabla.

Por el momento, el ciclista de 34 años, integrante del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, guarda una distancia de 25 segundos con su rival más cercano. En este segundo lugar, se ubica el francés Kenny Elissonde del Trek-Segafredo. Mientras que el podio, lo cierra el campeón defensor, Roglic, a 30’’.

La cuarta posición es del también ‘galo’ Lilian Calmejane, a 35 segundos y la quinta plaza, es del español Enric Mas, a 45’’. Entretanto, el ‘cafetero’ Miguel Ángel López del Movistar Team, se coloca sexto, a 51 segundos. Mientras que Bernal (Ineos Grenadiers), líder de la clasificación de los jóvenes, es noveno a 57’’.

Primoz Roglic es el actual bicampeón (2019 y 2020) del certamen

Además del liderato general,  Taaramae también comanda la clasificación de la montaña. Gracias a la obtención de la única etapa de estas características que se ha escenificado hasta ahora, la tercera. Así mismo, el vencedor del presente trayecto, Jakobsen, comanda el renglón por puntos, con 100 unidades, escoltado por Philipsen, con 58.

De igual manera, Bernal es dueño de la estadística de los jóvenes, sacándole una ventaja de 13 segundos al suizo Gino Mader. A su vez que el ruso Aleksandr Vlasov, se ubica tercero a 16 segundos.

La Vuelta a España consta de 21 etapas, en un recorrido global de 3417 kilómetros. Teniendo dos días de descanso, uno luego de la etapa 9 y otro después de la 15. El trayecto final, será una contrarreloj individual que culmina en Santiago de Compostela, el próximo 5 de septiembre.

Compartir noticia: