La Vuelta: Jakobsen gana su segunda etapa del certamen

Este sábado se superó la semana de actividad en la edición en curso de la Vuelta a España. La etapa 8 estuvo liderada de nueva cuenta por el holandés Fabio Jakobsen, repitiendo el triunfo obtenido en el cuarto día de acción. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic sigue a la cabeza de la clasificación general, sin embargo, se le ha aparecido un nuevo oponente, el austriaco Felix Großschartner, que por el momento, le pone presión al vigente bicampeón de la tercera y última gran competencia del ciclismo mundial en el presente año.

En lo que fue el actual trayecto, al igual que la mayoría de los anteriores, Jakobsen finalizó por delante de un poblado pelotón de más de 100 corredores, imponiéndose en el sprint final de una carrera muy cerrada, al italiano Alberto Dainese y al belga Jasper Philipsen, segundo y tercero, respectivamente.

La cuarta posición quedó en manos del también belga Jordi Meeus, mientras que la quinta plaza fue para el israelí Itamar Einhorn. La etapa se desarrolló en la zona llana que arrancó en Santa Pola y tuvo su llegada en La Manga del Mar Menor, con una distancia de 173,7 kilómetros.

La versión 2021 de la Vuelta es su 76ª edición histórica

Con esta victoria, Jakobsen, de 24 años y perteneciente al equipo Deceuninck-Quick Step, se hace con su segunda etapa de la presente edición de la Vuelta a España. Recordemos que en el día 4, el de los Países Bajos ganó una etapa con estas mismas características. De esta manera, acumula en total, su cuarto triunfo en la justa ibérica, tras los dos recorridos ganados en 2019.

Así mismo, Jakobsen iguala a Philipsen como los únicos pedalistas del presente evento que ganan dos etapas. El belga, ficha del Alpecin-Fenix, se ha quedado con los trayectos 2 y 5, respectivamente. Pero más allá de esto, este par posee su propia disputa aparte en la clasificación por los puntos.

Con este primer lugar, Jakobsen desplaza a su par belga del sitial de honor de los puntos, alcanzando las 180 unidades. A su vez que Philipsen se queda segundo con 164. La pelea entre estos por este renglón ha estado muy entretenida desde el inicio de la cita. El de Bélgica ha liderado tal estadística durante cinco etapas en total, incluyendo las tres previas a esta.

Roberto Heras (2003, 2004 y 2005) es el último tricampeón del evento

Por su parte, pasado el primer tercio de competencia, Roglic continua como líder de la general, puesto que ocupa desde la etapa 6. Pero por ahora, es seguido muy de cerca por Großschartner, que sin muchos reflectores se encuentra a 8 segundos de la punta. El integrante del Bora-Hansgrohe se metió de lleno en la pelea tras un gran recorrido en la etapa 7. Lo cual se sumó al irregular día del campeón defensor.

En esa etapa, Großschartner llegó séptimo a 1:32 del vencedor, el australiano Michael Storer. Mientras que Roglic, culminó en la posición 16, a 3:33 de la punta. De esta forma, el austriaco descontó 2 minutos y 1 segundo del dueño de la clasificación general en apenas una etapa. Colocándose a nada del sitial de honor.

Asimismo, el podio es completado por el español Enric Mas, a 25 segundos de la punta, seguido por el colombiano Miguel Ángel López, a 36’’.

Compartir noticia: