Primoz Roglic retoma la punta de La Vuelta

En menos de una semana de actividad, la Vuelta a España 2021 ha tenido giros repentinos y cambios de mando en la clasificación general. Con la conclusión de la sexta etapa de este jueves, el esloveno y campeón defensor de la cita, Primoz Roglic, recuperó la punta, posición que ocupó durante los dos primeros días y que vio como otros dos corredores la asumieron en las tres etapas siguientes.

Para esta etapa 6, el ciclista de Jumbo-Visma escoltó al ganador de la misma, el danés del EF Education-NIPPO, Magnus Cort. Llegando ambos con igual tiempo de 3 horas, 30 minutos y 53 segundos. El pedalista ganador se impuso en un agónico trayecto, el cual lideró en gran parte y tuvo que apretar sobre el final tras el repunte con que terminó Roglic, que venía descontando distancias de manera considerable.

En tercera posición, llegó el italiano Andrea Bagioli, a nada más que 2 segundos de la punta. Como ha sido una constante en la competencia, las etapas se han definido por muy poco, teniendo el vencedor que emplearse a fondo en los metros finales para defender su conquista.

Primoz Roglic llegó segundo en el Tour de Francia 2020

La cuarta plaza quedó en manos del ruso Aleksandr Vlasov, a 4’’, mismo tiempo al que llegó el español Enric Mas. El sexto lugar fue para el australiano Michael Matthews, a 6 segundos, mientras que el colombiano Egan Bernal, se ubicó séptimo en un gran recorrido, a 8’’ del líder.

El también colombiano Miguel Ángel López, llegó en la novena posición, a 9 segundos, por detrás del español Alejandro Valverde, ubicado octavo de la etapa. Por su parte, el líder de la general antes de iniciar el recorrido, el francés Kenny Elissonde, llegó en el puesto 67, a 4 minutos y medio del ganador. Con lo cual, pierde el maillot rojo que solo pudo sostener por un día.

La etapa actual se disputó entre RequenaCullera, teniendo 158,3 km. de distancia en un terreno escarpado que sirve de preámbulo para lo que será la segunda etapa de montaña que se efectuará este viernes, cuando se le dé cumplimiento al séptimo recorrido del certamen, que iniciará en Gandía y tendrá su punto culminante en Balcón de Alicante.

La Vuelta a España se realizó por primera vez en 1935

Entretanto, al cabo de esta etapa, la clasificación general sufrió algunos cambios. Primoz Roglic se coloca en el sitial de honor, distanciándose del local Enric Mas, ocupante del segundo lugar, por 25 segundos. El podio lo cierra Miguel Ángel López, a 36’’. Mientras tanto, Alejando Valverde es dueño de la cuarta plaza, a 41 segundos del esloveno. Y a esa mista distancia, se encuentra Bernal, en el quinto puesto.

Asimismo, el tercer sudamericano mejor ubicado es el ecuatoriano Richard Carapaz en la posición 18, a 2:18 del liderato y a 1:01 del ‘top-10’. Con el paso de los días y las etapas, la Vuelta a España va tomando forma y colocando en su respectivo lugar a cada participante.

Compartir noticia: