Bayern vence a Dortmund y es Supercampeón de Alemania

La 22ª edición de la Supercopa de Alemania se llevó a cabo este martes, nuevamente entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, quienes se han citado en este compromiso en los últimos tres años y en cinco de los seis previos. El cuadro ‘Bávaro’ disputó el choque por su condición de campeón de la pasada Bundesliga, mientras que los que fungían como locales en el Signal Iduna Park, obtuvieron este derecho al coronarse en la última Copa de Alemania (DFB-Pokal).

En un gran partido, digno de una definición, el cuadro de la capital alemana se impuso por 3-1 ante sus acérrimos rivales. Como no podía ser de otra forma, el atacante polaco Robert Lewandowski, fue uno de los más destacados de duelo, agitando las mallas contrarias en par de ocasiones para la causa muniquesa.

Así mismo, no se puede dejar de mencionar la figura del guardameta Manuel Neuer, que sostuvo a su equipo cuando los de casa asediaron con mayor intensidad. Con esta coronación, Bayern se acredita su 9ª Supercopa alemana. Estirando su ventaja como el equipo con más trofeos de este tipo en la historia del fútbol ‘Teutón’, superando por tres a sus actuales rivales.

Bayern Múnich posee 6 Champions en sus vitrinas

Ante de finalizar el 1T, el ariete de 32 años vacunó a su ex equipo por primera vez en el juego. Lewandoswki llegó en carrera desde atrás para ganar por arriba de cabeza, tras un centro de Serge Gnabry desde el costado derecho, en el 41’. Con ambos conjuntos generando ocasiones, los de Julian Nagelsmann imponían condiciones gracias a su efectividad.

En el arranque de la segunda parte, los campeones de la Champions 2019/20 estirarían la ventaja. En un despiste de la zaga ‘negriamarilla’, que tuvo un partido para el olvido en general, Thomas Muller empujó el balón debajo de la portería. Todo esto, tras un desborde de Alphonso Davies y un remate fallido de ‘Lewa’ de taco, en la fracción 49.

Más adelante, el capitán local, Marco Reus, encontraría el merecido descuento con un gran remate de derecha desde la frontal del área, en el 64’. Con mucho por jugar, los de Marco Rose se ponían a uno de distancia ante el apoyo de su público.

Lewandowski le ha marcado 24 goles en 24 partidos al Dortmund

Sin embargo, las esperanzas locales se dilapidaron a poco más de 15’ para el final. En un compromiso nada positivo para la defensa del BVB, el central suizo Manuel Akanji perdió la pelota en la salida, quedándole el rebote nada y nada menos que a Lewandowski, que dentro del área, no perdonó para cumplir una vez más con la ‘Ley del ex’ y ponerle cifras definitivas al duelo.

Con este par de anotaciones, el ganador del premio The Best de la FIFA 2020 alcanza los 37 goles en lo que va de año. Ningún otro jugador lleva más goles en el presente calendario que el atacante polaco, catalogado actualmente como el mejor delantero centro del mundo.

Más allá de la coronación, el triunfo sirve para rendir un merecido homenaje al otrora atacante germano Gerd Muller. El ‘Torpedo’ fue un icónico jugador del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania que falleció el pasado domingo, tras luchar desde 2008 con el Alzheimer, a sus 75 años de edad.

Compartir noticia: