Mark Cavendish, ganador del Giro de Münsterland

A sus 36 años, el inoxidable Mark Cavendish demuestra estar más vigente que nunca. En lo que fue la versión 2021 del Giro de Münsterland, el ciclista británico volvió a poner en evidencia su impecable estado físico y esplendido nivel de competición, para llevarse la extenuante competición alemana de alrededor de 200 kilómetros (188,5) de distancia, teniendo una batalla en lo que fue el sprint final junto con el francés Alexis Renard y el danés Morten Hulgaard, segundo y tercero, respectivamente.

Con un tiempo de llegada de 4 horas, 11 minutos y 52 segundos, el integrante del Deceuninck – Quick Step logra una nueva y reñida victoria que pone de manifiesto su imbatible espirito combativo. Los corredores que lo escoltaron, llegaron con el mismo tiempo que el ganador, en un final muy cerrado que se definió en los metros finales.

Del mismo modo, la carrera contó con un momento sumamente emotivo. Y es que el alemán André Greipel, experimentado de 39 años, corrió su última competencia en la cita, poniéndole fin a su brillante carrera en su casa, en donde cabe destacar, se impuso en par de ocasiones (2008 y 2014). Greipel, reconocido como uno de los grandes velocistas de la disciplina, consiguió 158 triunfos como profesional.

El Giro de Münsterland se corre desde 2006

Pero más allá de tratarse de su última carrera, el corredor del Israel Start-Up Nation, tuvo un destacado papel en el evento ‘teutón’. Culminado en la décima casilla a solo 1:33 del líder. Entretanto, los demás puestos principales, quedaron de la siguiente manera; Josef Cerny fue cuarto a 6 segundos de la punta, seguido en la quinta plaza por Niklas Markl, a 9 segundos.

En el sexto lugar se ubicó Rune Herregodts, a 0:12, mismo tiempo que tuvo Adriaan Janssen, dueño de la séptima casilla. En la octava posición, apareció el colombiano y mejor sudamericano del evento, Álvaro Hodeg, a 58 segundos de la punta, a su vez que en la novena plaza, se internó Pascal Ackermann, a 1:21.

Este triunfo para Mark Cavendish significa el 156 de su carrera, iniciada en el lejano 2005. A lo largo de su trayectoria, el ciclista de la generación de 1985 ha demostrado ser uno de los mejores esprínters/velocistas de la época. Lo cual, dejó más que claro imponiéndose a pura potencia en este final de fotografía que le terminó dando una nueva coronación.

Mark Cavendish fue campeón del Mundial en Ruta 2011

Además, esta victoria es la primera de un representante del Reino Unido en la cita germana. La cual como es lógico, ha sido dominada por pedalistas locales, quienes se han impuesto hasta en 7 oportunidades, seguido por las tres que ostenta Holanda. Mientras que hasta cinco países aparecen con una victoria; Bélgica, Letonia, Irlanda, Colombia, y ahora, Reino Unido se une a la lista.

Del mismo modo, se debe subrayar, que el único triunfo ‘cafetero’ en la competencia fue en la edición previa a esta, en 2019. En esa oportunidad, hace dos años, Álvaro Hodeg, octavo en esta ocasión, pudo llevarse los máximos honores. Imponiéndose al local Pascal Ackermann y al belga Tim Merlier, que completaron el podio.

Compartir noticia: