Tour de Francia: Tim Merlier se hace con la 3ª etapa

La competición más prestigiosa del ciclismo a nivel mundial cumplió este lunes su tercer día de actividad, teniendo nuevamente a un ganador distinto al igual que en las primeras dos etapas. El pedalista belga Tim Merlier, logró hacerse con la tercera etapa del Tour de Francia 2021, en un nuevo recorrido accidentado y donde las caídas también hicieron acto de presencia.

El trayecto comprendido entre LorientPontivy, fue conquistado por el corredor de equipo Alpecin-Fenix, con un tiempo de 4:01:28. El recorrido constó de 182,9 km. Asimismo, el holandés Mathieu van der Poel, compañero de Merlier, conserva por segundo día consecutivo el liderato de la general, luego de hacerse con el mismo en la etapa 2.

La actual carrera estuvo muy animada de principio a fin. El ganador, se impuso a todos liderando el pelotón principal donde junto con él, llegaron otros 16 corredores. Los primeros 10 puestos estuvieron ocupados en su totalidad por ciclistas europeos. En segundo lugar, se ubicó el también belga y del mismo Alpecin-Fenix, Jasper Philipsen.

La tercera posición estuvo a cargo del francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic), mientras que el cuarto puesto quedó en manos del italiano Davide Ballerini.

El Tour de Francia se encuentra en su 108º certamen

La quinta plaza fue lograda por el también italiano Sonny Colbrelli del Bahrain Victorious. En el sexto puesto, se ubicó el actual líder de la clasificación por puntos, el francés Julian Alaphilippe, así mismo, el puntero de la general, Van der Poel, asumió el séptimo lugar.

La octava casilla quedó en manos del también holandés Cees Bol, por su parte, la novena plaza fue para el francés Anthony Turgis. A su vez, el alemán Max Walscheid completó las primeras 10 posiciones.

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó también entre el pelotón principal, ocupando la 13ª casilla. Para Merlier, de 28 años, esta significa su primera participación en el Tour de Francia, y por lo tanto, su primer triunfo en la justa. El Giro de Italia culminado hace poco más de un mes, fue el bautizo en una competición grande para el oriundo de Wortegem-Petegem.

Mientras tanto, en que lo respecta a la clasificación general, la juventud del evento permite que todo continúe muy igualado por ahora.

Tim Merlier ganó una etapa en el pasado Giro de Italia

Como ya se mencionó, Mathieu van der Poel lidera la competencia, sacándole una estrecha ventaja de 8’’ a su inmediato perseguidor. En este segundo lugar, se posiciona el ciclista local Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step.

La tercera casilla está en manos de meridional Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), alejado a solo 31’’ de la punta. A esa misma distancia en el cuarto lugar, se ubica el belga del equipo Jumbo-Visma, Wout van Aert. Por su parte, la quinta posición está a cargo del holandés Wilco Kelderman, a 38 segundos del líder.

El sexto lugar es propiedad del vigente campeón del evento, el esloveno Tadej Pogacar, que lidera momentáneamente la clasificación de los jóvenes, a 39 segundos.

El español Enric Mas es dueño del séptimo lugar, junto con el colombiano Nairo Quintana, ambos a 40 segundos. La novena plaza es para el francés Pierre Latour, a 45’’, y el también ‘cafetero’ Sergio Higuita, completa el ‘top’, a 52 segundos de la punta.

Compartir noticia: